WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

ayuda en mi aventura peruana

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

ayuda en mi aventura peruana
ramiro
Fecha: 29-02-2004 07:06 am

hola amig@s,
soy un chico español que voy a viajar a peru durante 4 semanas a finales de junio, seguramente concentrare mi viaje en el sur de peru, cuzco, arequipa y puno. quizas si tengo tiempo me gustaria ir a la selva, manu, puerto maldonado... no se.
me gustaria que si alguno de vosotros, amig@s peuan@s, que me estais leyendo en estos momentos quisierais poneros en contacto conmigo para solucionarme un monton de dudas que me surgen yo os lo agradeceria de corazon .
para lo que querais os dejo mi mail y quien quiera me agregue al msn para poder charlar rramiropdj@hotmail.com

os cuanto un poco, tengo 34años viajare solo y me gusta moverme a mi aire huyendo en lo posible de las zonas mas concurridas por los turistas, ya se que esto es dificil porque parace que si vamos a peru debemos ver machu pichu y el cañon del colca, pero quizas alguno de vosotros tenga ideas alternativas
me surgen dudas importantes de como moverme por alli, bus o avion? que llevar? el mal de altura puede afectarme como para que no pueda hacer el camino del inca por ejemplo si no estoy muy entranado?

bueno consultas de ese tipo que estoy seguro que me vais a responder
muchas gracias de antemano

Publicidad
 Re: ayuda en mi aventura peruana
kelly
Fecha: 03-03-2004 09:06 pm

hola, me llamo kelly al igual que tu tengo 34 años, yo soy de Arequipa, y me encantaría poder ayudar a disipar tus dudas, Perú es un pais hermoso de climas diversos, en junio es invierno en Lima el clima es humedo en esa época y en Arequipa y Cusco hace bastante frio especialmente por la noche, el día es soleado, Arequipa es bastante calurosa, es una de las ciudades con mayor nro de horas de sol al día, sin embargo las noches son frias, debes proveerte de un buen bloqueador, sino quieres ir a lugares tradicionales, como por ejemplo el cañón del Colca que es uno de los lugares mas promocionados de Arequipa puedes ir a conocer el cañón de Cotahuasi, que es mucho mas profundo que el Colca y recien lo incluyen en los circuitos turísticos dado que en mi país los lugarres alejados son de dificil acceso, felizmente en la actualidad se están mejorando las vias de comunicación, viajar por tierra es mas económico, y pudes conocer una diversidad de lugares , ya que desde el extranjero definitivamente arrivaras a Lima, de alli puedes viajar por tierra hacia el sur pasarás por Ica, procura conocer las Líneas de Nazca, son espectaculares, una inmensidad de figuras hechas en un desierto que tan solo pueden divisarse desde el aire, no dejes de ir. siguiendo al Sur llegaras a Arequipa, en la ciudad al margen del conveno de Santa Catalina y las iglesias coloniales puedes conocer las andenerisa de yumina, y hacia provincia el valle de Majes donde se encuentran los petroglifos de Toro muerto figuras pre-incas grabadas en piedra, y por supuesto el Cañon de cotahuasi o el Colca, me gustaria saber cuales son tus gustos y hobbies, asi podría indicarte diveresos lugares en mi tierra, te dejo mi mail para poder comunicarnos :
mkc19@hotmail.com

hasta pronto espero nos sigamos comunicando kelly
mejor

sonqo
Fecha: 15-03-2004 06:38 pm

visita www.ecoexpeditionsperu.com

xavier
Fecha: 18-03-2004 01:27 pm

Hola Ana. Somos 2 hombres españoles que llegamos el 1 de julio a Lima.
Hemos leido tu mensaje y por supuesto tambien nos interesa el tema del alojamiento y la información de que dispones.

Escribenos para ir contactando,

Gracias,

Xavier i Abel

desconocido
Fecha: 22-03-2004 12:22 pm

Solo para darte algunos consejos, Ramiro.
En el perú todo camina con dinero y seguramente se van a presentar personas que quieran "ayudarte", algunas las conoceras por internet y otras se presentaran apenas bajes del avión, generalmente son personas que estan vinculadas a negocios de turismo, no es recomendable.
NUNCA VIAJES SOLO, no seas confiado recuerda que vas a venir en la fecha que vienen muchos turistas por la fiesta del Inti Raymi y hay que cuidarse de los ladrones.
Si no tienes un familiar en perú o un amigo de tu pais, es mejor que contrates todos los servicios desde españa, seguramente alguna empresa cumplira con tus exigencias.
Existen los llamados circuitos turisticos en el perú que te ofrecen conocer varios lugares del pais en un determinado numero de dias, esto tambien lo puedes realizar por medio de una empresa española.
Pero si persistes en tu aventura anota esto:
Por tierra: lima-arequipa-cusco-puno, de esa manera te vas aclimatando de a pocos; luego en una avioneta puno-madre de dios a conocer la selva, te va a gustar la reserva.
De Madre de Dios vuelas a Lima o si quieres seguir seguir paseando regresas al cusco te alquilas una camioneta 4x4 y haces la ruta de Los Caminos del Inca hacia Lima, la hoja de ruta y el asesoramiento lo consigues en el Touring y Automovil Club del Perú en Lima.
Si viajas al cusco mejor te quedas un dia en el hotel sin hacer esfuerzos ni caminar demasiado, asi tu corazon se aclimata a la altura.
Me olvidaba de algo, si has hecho contacto por internet con alguien que no conoces personalmente y confias en su apoyo para tu visita al perú, mejor pienalo dos veces.
Buena Suerte..

rafa y jose
Fecha: 22-03-2004 04:37 pm

Somos 2 Asturianos que tenemos el mismo plan d viaje pero a principios de junio(todo el mes), quizas hasta podriamos coincidir. Nos acabamos de poner a investigar el viaje te envio mi e-mail para asi poder compartir información. La buena gente que nos quiera enviar informacion será bien recibida.¿Mejor forma de viajar, vuelos mas economicos?, ¿Cojer avion de ida y vuelta o sacar la vuelta desde alli?. Comunicaremos lo que vallamos averiguando. GRACIAS POR TODO

Publicidad
Santi
Fecha: 04-05-2004 03:22 pm

Hola, soy de Pamplona, y acabo de regresar después de un mes en Perú. Así en general, lo mejor que puedo aconsejarte es que te dejes llevar. Así lo he hecho yo y todo ha salido de maravilla. Evita las agencias de viaje, no reserves hoteles con antelación. Viaja en los autobuses en los que viajan los peruanos, siempre habrá alguien dispuesto a charlar contigo y darte muy buenos consejos.No dudes en preguntar, comparar precios... los peruanos son muy amables, y no suelen poner pegas para aconsejarte. Evita las visitas programadas. De esta manera, todo te saldrá más barato, y probablemente tomes contacto con el Perú de verdad, y no con lo típico montado para turistas. Perú es alucinante, que lo disfrutes. Si quieres saber algo itnas@ole.com

AYUDA
RAFA Y JOSE
Fecha: 02-06-2004 09:31 pm

hOLA SANTY!!intentamos contactar contigo pero no hay manera. Te cuento. Estamos en un hostal llamado PICOLA LOCANDA en Cuzco . Te suena, los propietarios que son una pasada de gente nos han dicho que un chico español estuvo en pto maldonado por libre haciendo una ruta con un pescador local, atando cabos creemos que eres tu. Nosotros Somos Rafa y jose que ya nos has colgado un msm en el foro. Mateo no nos puede dar tu email por que tiene el pc estropeado te ruego nos confirmes si eres tu y de ser asi que nos pases toda la informacion que tengas sobre pto maldonado ya que nosotros vamos a hacer por libre una caminata de 4 dias y luego ir tambien por libre a pto maldonado Ayudanos si sabes algo por favor. Gracias por todo.Rafa y Jose. Contesta a keyeoh76@hotmail.com

Re: AYUDA
javier
Fecha: 22-12-2005 04:39 pm

Hola, quisiera que me informen que omnibus puedo tomar en Arequipa para llegar a Cotuhuasi

Publicidad
Página 1 de 11
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente