WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

pasos a seguir para casarse con una extranjera

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

pasos a seguir para casarse con una extranjera
alejandro jara
Fecha: 30-09-2005 12:11 pm

buenas tardes a quien corresponda, mi nombre es alejandro jara y soy de lima peru "peruano", y me gustaria que por favor me ayuden indicando que pasos debo seguir para contraer matrimonio con una ciudadana francesa, la cual es mi enamorada y vino en una ocasion aqui al peru para hacer los tramites correspondientes, por motivos de tiempo y una mala atencion por parte de la embajada francesa no nos informaron como es debido y perdimos la oportunidad de concretar el matrimonio, yo y mi novia llevamos una relacion no muy larga, pero deseamos casarnos y poder vivir juntos en francia, por favor, si alguien ya hizo este tipo de tramite le estaria muy agradecido me informara como hizo para hacerlo, muchisimas gracias.....alejandro jara.

mi mal es : maestrokutumi@hotmail.com

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: pasos a seguir para casarse con una extranjera
Ricardo
Fecha: 01-10-2005 07:39 am

Hola

En primer lugar es ir a la municipalidad del lugar donde vas a casarte y pedir la lista de tramites a seguir. Es seguro que ellos te van a pedir de parte de tu futura esposa el Certificado de Costumbres, que ella pedira en el consulado de Francia en Lima, este documento junto con otros que son los requisitos del municipio, podras llevar a cabo tu matrimonio (los otros documentos son clasicos tanto para ti como para ella: partida de nacimiento, DNI, et, etc).

Despues del matrimonio, ustedes pueden ir al consulado a pedir una visa de Vie Privée et Familiale de tipo Rapprochement familiale.

Suerte en tus tramites.

Ricardo

Responder a este mensaje
 Re: pasos a seguir para casarse con una extranjera
Sébastien 
Miembro fiel

IP:w82-125.abo.wanadoo.fr
Fecha: 07-10-2005 07:07 am

Si, yo tambien pienso que voy a casar con mi novia peruana en el futuro, esta de saber como se pasa para los papeles.

SEBAS

Responder a este mensaje
 Queremos casarnos en Francia.
Angheline
Fecha: 16-10-2008 08:05 am

Por favor quisiera que me informen sobre los tramites a seguir para casarme en Francia, soy peruana y mi novio es francés y queremos casarnos en Francia, en la municipalidad le solicitan Cerificado de Costumbre, certificado de solteria y mi partida de nacimiento, solo que para el certificado de costumbre, en la página web del consulado de Perú informan que solo se entregara una vez publicado en el Bans, cosa me es imposible porque antes de publicar debo presentar el certificado de costumbre,

(Soy peruana y me parte me averguenza porque no entiendo como personas que no sepan su trabajo, puedan trabajar en un consulado, no siendo nada claros ni amables cuando se les llama para pedir informes, cuando este es su trabajo y estan en la obligación de hacerlo, o almenos actualizar o revisar si la información es correcta lo que publican en su página web.

Otra pregunta es en que momento se presenta el certificado de no oposición y también debo yo presentar yo este documento ?.

Gracias

Angheline.

Responder a este mensaje
 Quiero Casarme por Religioso y no se los PAsos
Oswaldo Jesus Porras G.
Fecha: 30-10-2008 09:05 am

Nesecito saber los pasos a seguir para cumplir mi matrimonio.
POr donde comienzo que reuniones debo ir en la iglesia, etc.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente