WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

comidas

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

comidas
GARY
Fecha: 11-07-2005 07:33 pm

buneas soy gary quieier saber mas que todo de donde se origina las comidas peruans como el cebihe el arroz con pollo el asado de cordero como asi cual fue su historia de acada uno de estos pltos sus origenes etc porfavor conmteste

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: comidas
Chef Pedrin
Fecha: 31-07-2005 02:37 pm

Hola Gary soy chef profesional y me gustaria saber a que nivel deseas tener la informacion sobre la gastronomia peruana, ya que es muy extensa y es por eso que si gustas puedes dejar un msn en mi correo o anexame para poder dialogar y pasarte la informacion que la tengo en un cd..un abrzo. bye.

Responder a este mensaje
carlos sainz
Fecha: 10-08-2005 03:37 pm

La comida de peruana es una fusión de varias culturas entre ellas la europea, arabe, china, y la autoctona. Es lo que puedo decir

Responder a este mensaje
Alberto Medina Espìnoza 
Miembro regular

IP:121.82.90.speedy.net.pe
Fecha: 18-08-2005 09:46 am

Historia:

En el antiguo Perú, este plato en base a pescado fresco, se cocinaba con tumbo, una fruta local. Durante el Imperio Inca, el pescado lo maceraban con chicha.

Con la presencia hispánica se añadieron dos ingredientes de la costumbre culinaria mediterránea: el limón y la cebolla. Los otros ingredientes que han perdurado hasta la actualidad, ya formaban parte de este plato autóctono.

El cultivo del limón en el Perú ha producido una variedad local de talla menor y mayor acidez que las variedades del viejo mundo. La acidez de tales variedades de limón permite cocer la carne del pescado con el simple maceramiento en corto tiempo.

Etimología del nombre:

En el idioma quechua a este plato se le llamó siwichi y la influencia morisca le asignó el término seivech .

Ingredientes: