WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

comidas

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

comidas
GARY
Fecha: 11-07-2005 07:33 pm

buneas soy gary quieier saber mas que todo de donde se origina las comidas peruans como el cebihe el arroz con pollo el asado de cordero como asi cual fue su historia de acada uno de estos pltos sus origenes etc porfavor conmteste

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: comidas
Chef Pedrin
Fecha: 31-07-2005 02:37 pm

Hola Gary soy chef profesional y me gustaria saber a que nivel deseas tener la informacion sobre la gastronomia peruana, ya que es muy extensa y es por eso que si gustas puedes dejar un msn en mi correo o anexame para poder dialogar y pasarte la informacion que la tengo en un cd..un abrzo. bye.

Responder a este mensaje
carlos sainz
Fecha: 10-08-2005 03:37 pm

La comida de peruana es una fusión de varias culturas entre ellas la europea, arabe, china, y la autoctona. Es lo que puedo decir

Responder a este mensaje
Alberto Medina Espìnoza 
Miembro regular

IP:121.82.90.speedy.net.pe
Fecha: 18-08-2005 09:46 am

Historia:

En el antiguo Perú, este plato en base a pescado fresco, se cocinaba con tumbo, una fruta local. Durante el Imperio Inca, el pescado lo maceraban con chicha.

Con la presencia hispánica se añadieron dos ingredientes de la costumbre culinaria mediterránea: el limón y la cebolla. Los otros ingredientes que han perdurado hasta la actualidad, ya formaban parte de este plato autóctono.

El cultivo del limón en el Perú ha producido una variedad local de talla menor y mayor acidez que las variedades del viejo mundo. La acidez de tales variedades de limón permite cocer la carne del pescado con el simple maceramiento en corto tiempo.

Etimología del nombre:

En el idioma quechua a este plato se le llamó siwichi y la influencia morisca le asignó el término seivech .

Ingredientes:
Pescado blanco cortado en pequeños trozos, limón peruano, cebolla, ají, sal, choclo cocido, camote sancochado , yuca sancochada, y hojas de lechuga.

Ceviche mixto:
El ceviche mixto es aquel plato culinario que contiene los mismos ingredientes que el ceviche normal, al cual se le han agregado diversos mariscos y/o pescados. La foto mostrada en este artículo da una idea de este plato peruano, hoy difundido en diversos países.

Acompañamiento:
La bebida usual para acompañar un ceviche es el pisco sour.

Leche de tigre:
En lenguaje coloquial, en el Perú se le llama leche de tigre al jugo producido por la mezcla de los ingredientes del ceviche peruano, el cual tiene un ligero sabor picante y la particularidad de ser un buen reconstituyente. La costumbre local lo recomienda como desayuno para los noctámbulos y como un afrodisíaco.

Dónde degustarlo:
El ceviche peruano puede ser encontrado en cualquier restaurante de comida peruana tanto en el Perú como en el extranjero.

Variedades de este plato también puede ser encontradas en todos los países latinoamericanos de la cuenca del Pacífico, desde México hasta Chile. Curiosamente, en cada país se considera que el ceviche es un plato de la gastronomía local aunque con distintos ingredientes; la razón de esto es quizás que el plato de pescado cocido en limón haya sido inventado paralelamente debido a su facilidad de preparación, aunque el nombre al parecer sí es derivado del quechua.

Otros ceviches:
El ceviche típico de la costa norte del Perú (llamado ceviche de conchas negras) es también popular en la costa del Ecuador. En esta versión del ceviche, el marisco típico del plato suele ser la almeja negra acompañado con maíz tostado.

En México existen platos que son llamados ceviche pero difieren significativamente de la receta descrita aquí (por ejemplo, el ceviche acapulqueño), y otros que son bastante similares (el ceviche jaliciense).

Amigo mio, es lo poco que te puedo decir sobre el origen del ceviche aunque existen otras posibles versiones, pero esta es la que se maneja mayormente. cuíadate, escríbeme.

Un futuro amigo. Alberto

Responder a este mensaje
gary
Fecha: 18-08-2005 04:36 pm

primeramente gracia por haber respondido a mi pregunta quisiera sabr cual es lo mejor quisiera abrir u restauran te soy sincero no de comidas pero quisiera culturizarme mucho en eso he tratado debuscar de dond se originan pero no c de odn partir lo que es comida criolla su historia mas lo que esta relacionado al peru los plato mas tipicos de nuestro pais y saber su historia si podrias orientarme en ese senttido te daria las gracias .... un abrazo ...Gary

Responder a este mensaje
Alberto Medina Espìnoza 
Miembro regular

IP:121.45.47.speedy.net.pe
Fecha: 15-02-2006 08:38 pm

Bueno, te puedo dar referencias de los restaurantes aqui en Arequipa.
especialmente a lo que se refiere a comida criolla, por ejemplo tenemos a la "Tradición Arequipeña", "El Sol de Mayo", "Los Guisos", "La Cecilia", "La Palomino" y otros más donde cocinan exquicitos potajes arequipeños y de la cocina nacional. nos vemos.

Responder a este mensaje
Alberto Medina Espìnoza 
Miembro regular

IP:121.45.47.speedy.net.pe
Fecha: 15-02-2006 08:41 pm

Escríbanme. se los agradecería. un amigo.

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente