WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

investigacion (educacion)

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

investigacion (educacion)
Alfredo
Fecha: 25-06-2004 09:50 pm

Quisiera saber, si les es posible decirmelo......Hubo un dios preincaico del cual tomo su nombre un principe inca al subir al trono?

Tengo entendido que al emperador se le llamaba o proclamaba "El inca", pero no se si ese fue el nombre de algun Dios preincaico.

De antemano pido disculpas por mi involuntaria ignorancia.

Saludos desde Miami.- Alfredo

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: investigacion (educacion)
Pancho
Fecha: 26-06-2004 01:38 am

Este Dios se llamaba Viracocha. De alli el nombre Viracocha Inca. Existe confusion si el es que huyõ ante el avance de los Chancas . Su hijo, Capac Yupanqui, habría liderado la resistencia contra los Chancas y logrado vencerlos. ´Viracocha Inca fue derrocado por su hijo y este tomó el titulo de Capac Inca. Empezó una serie de reformas religiosas, restableciendo, paradojicamente, el culto de Viracocha (Tuanapa). Por eso se le llamó : Pachacutec (en el sentido de él que revierte al mundo, de arriba a abajo, o al revès).

Responder a este mensaje
 Re: investigacion (educacion)
Alfredo
Fecha: 23-08-2004 09:04 pm

Gracias mil, su informacion me ha sido de valiosa ayuda, espero en el futuro seguir contando con su amable colaboracion.
Saludos desde Miami.......Alfredo

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje:

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente