WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Zona de Arequipa

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 1 de 11

Zona de Arequipa
agustin 
Miembro ocasional

IP:iplannetworks.net
Fecha: 15-11-2005 03:16 pm

necesitaría que me brinden información sobre el transporte (ya sea bus o tren) para recorrer Arequipa-Puno-Cuzco. Los precios y las distancias principalmente.
También tengo pensado conocer el Cañón del Colca, aunque no se mucho de este lugar ni el tiempo que me toma recorrerlo ni cómo hacerlo.

Cualquier info me vendría bien.

Les agradezco a todos, un abrazo grande y hasta siempre

Responder a este mensaje
 Publicidad
 Re: Zona de Arequipa
Isabelle
Fecha: 15-11-2005 03:52 pm

Hola,

hay muchos autobuses que van de Arequipa a Puno en todos los horarios y necesitas solo ir al terminal terrestre para comprar tu billete y subir al autobus. Julsa es una compania buena pero yo habia tomado otra compania que salia mas temprano. Tienes que saber que los autobuses salen siempre con retraso. Me parece que habia pagado 15 soles. El trayecto tiene 5 horas de duracion. De Puno a Cusco, tienes también varias companias entre las cuales Ormeño que te permite viajar de noche de manera confortable. Si quieres irte por la mañana, hay otras companias como Pony express me parece. El trayecto dura 7 horas y cuesta entre 25 y 35 soles. Si quieres visitar el Cañon de Colca pienso que lo mejor es ir con una agencia porque es un poco complicado gestionar los horarios de autobus. Habia comprado mi tur en una agencia que se llama Cevitur (agt_cevitur@hotmail.com) por 24 euros.

Si necesitas otras informaciones, no vaciles en pedirmelas.

Responder a este mensaje
sebmir 
Miembro fiel

IP:w86-194.abo.wanadoo.fr
Fecha: 16-11-2005 01:31 am

El cañón del colca es maravilloso, ya verás cuanto te gustará.
He puesto algunas fotos en mi blog, si te apetece verlas antes de aventurarte...
Están en lo bajo del blog en la parte que se titula "paisajes contrastados"
Hasta otra

http://spaces.msn.com/members/coursmiralles

Responder a este mensaje
agustin 
Miembro ocasional

IP:dup.prima.net.ar
Fecha: 16-11-2005 09:18 am

Gracias Isabelle.............

No sabés cómo funcionan los trenes ???? si son confiables..... o si tienen horarios.

Gracias otra vez por tu buena onda !!!!!!!

Sebmir, muy buenas tus fotos !!!!!!

Responder a este mensaje
Isabelle
Fecha: 16-11-2005 04:18 pm

Hola Agustin,

no te aconsejan tomar los trenes : entre Puno y Cusco parece que funciona solamente una vez al dia (si funciona todavia) y es solo para los turistas. No tienes mas eleccion para ir de Cusco a Aguas Calientes (Machu Pichu) que tomar el tren : la clase mas barata para un turista es la backpacker (65 dolares). Si quieres pagar menos puedes ir en autobus hasta Ollantaytambo y tomar el tren alli.
Los autobuses para los turistas son un poco mas caros pero confortable (la compania es Ormeño) pero mas tipicos son los otros.
Yo también te aconsejo el cañon de Colca que es una maravilla pero pasar 2 dias sobre el lago Titicaca es una experiencia extraordinaria, no te lo pierdes !!
Si quieres alojar a casa de habitantes te puedo aconsejar algunos

Isabelle

Responder a este mensaje
agustin 
Miembro ocasional

IP:iplannetworks.net
Fecha: 16-11-2005 05:47 pm

Gracias de nuevo Isabelle !!!!!!!!!! Obviamente si conocés gente confiable donde parar a mi me encantaría. La idea no es solo conocer los lugares turísticos sino también conocer la gente del lugar.

Te mando un beso grande y hasta la próxima.

Agus

Responder a este mensaje
Isabelle
Fecha: 17-11-2005 04:42 pm

Hola Agus,

habia alojado en Puno en casa de una familia muy maja: se llaman Mari Lu y Ricardo y tienen una hija d2 años Lia.
Marilú Luján del Villar

Jr. Mallcomayo 253, Huajsapata

Puno - Perú

051- 365548

051-9676107

RPM 941189
y su e mail mhldv@hotmail.com

Son ademas interesantes. Hablé mucho con Ricardo sobre muchos temas. El unico problema es que hace frio en su casa y que no hay agua caliente. Pero si eso no te da miedo, te recomiendo su casa. En Lima, me alojé en una familia que estaba bastante lejos del centro pero vinieron a recogernos en el aeropuerto. Si te interesa te la puedo dar también.

Cuando contemplas ir a Peru ?

Te mando un beso

Isabelle

Responder a este mensaje
 Publicidad
Página 1 de 11

Responder a este mensaje
 Su nombre:
 Su email:
  Recibir las respuestas a este mensaje por e-mail
 Sujeto:
Mensaje: