Luis |
Fecha: 03-03-2011 06:41 pm
Hola Lizz, es muy cierto lo que te dice Gisel, el día de la entrevista en la embajada es casi por decir " de lo más simple" que no espera. Sólo van a revisar tus documentos y se quedarán con la copia de los documentos que te han pedido presentar. Hace un mes yo estuve por allí, y lo único que me preguntaron era el motivo de mi viaje, y pues le respondí lo mismo que escribí en el formulario que son por razones conyugales y reagrupación y nada más. Yo pensé que hasta me hablarían en francés, pero nada; sim embargo, al final de revisar mis documentos me preguntaron si hablaba francés. no creo que sea un requisito hablarlo, pero tampoco sé exactamente por qué me lo preguntaron( a pesar que les respondí que sí)
Sobre la reserva de vuelo hay muchas formas de hacerlo el la website está como te comenta Gisel, que tiene que ser por una agencia que sea reconocida por IATa, sin emabrgo también dice que si no es por una agencia de viajes, puede ser via internet. yo hice 3 reservas diferentes via internet, y en la "entrevista" le dije si estaba bien y me dijo que sí, es decir puedes hacerlo via ONLINE, incluso es mejor ya que es rápido y por otro lado hay muchas agencias que te cobran un % del total del billete aéreo comprometiéndote a comprarlo más adleante otros cobran unos 15 dóalres, depende de cada agencia.
Esta reserva piesno que no debe ser cobrada por las agencias, pero bueno pienso que se aprovechar de cuando somos nuevos en este rubro y tenemos el temor de algún rechazo de documentos...
Yo lo mhice via online te digo algunas lan.com, edreams.es etc etc hay KLM, etc las agencias más conocidas por ti, si quieres sentirte más segura...Esto hará que sea rápido y pues no pagarás nada.
Ahora esta reserva es referencial, ya que la reserva solo te durará por unas 24 horas o hasta 48 quizás sea online o agencia...después que la embajda te dé tu visa, podrás comprar tu billete aéreo en otr agencia si deseas, IMPORTANTE
lo que si no puedes cambiar es la fecha de partida, la que consignes en tu reserva apa el dia de la entrevista, aquella será impresa en la visa que te puedan dar.
TE recomiendo que hagas tu reserva un dia antes de tu entrevista, para que la tengas vigente al dia siguiente, y no te preocupes por el precio, recuerda que solo es referencial, puedes reservar por 2,000 dóalres el vuelo, al final, eso va expirar y buscarás un mejor precio y compañía que te agrade
Yo voy a viajar con KLM, no sé si val este comentario :)
Espero no haber sido extenso y mucha suerte por el AMOR.
PREGUNTA PARA GISEL::::
Hola gisel veo que ya estás en Francia, ya has terminado con los trámites por allá?
si es así, es cierto que luego de 3 meses a la llegada y del pedido a la OFIL, y La Préfecture, se obtiene la "carte de séjour"
Gracias
Saludos
|
|