Marcos |
Fecha: 28-01-2015 07:05 pm
Soy de Lima Perú y mi hija cumple en octubre 15 años. Ella quiere un viaje de turismo por Europa. Lo que estoy dispuesto a complacerla. Nunca he viajado a Europa, solo reiteradas veces por algunos países de América del Sur, donde no te exigen visa, sino que solo basta con tu documento nacional de identidad.
Considero que califico para el otorgamiento de visa, porque tengo arraigo domiciliario y laboral suficientemente acreditado, además de la solvencia económica para realizar tal viaje, lo que despejaría dudas de alguna ilegalidad u afán de quedarme por Europa.
En esta situación solicito sus orientaciones, ya que tengo muchas dudas para realizar los tramites de visa de turismo:
- ¿Me conviene solicitar visa de turismo o la visa de turismo/visita familiar?
- Quiero iniciar mi viaje por Italia, ya que allí tengo familiares que tienen residencia, de allí ir a otros países de la comunidad Europea. Entonces ¿debo tramitar la visa ante la embajada de Italia o puedo hacerlo ante cualquier país de la Comunidad Europea o necesito visa de todos los países que he de ingresar o visitar?.
- ¿Al realizar el tramite de la visa debo precisar la fecha de viaje o esto lo elegiré después de que me lo otorguen, pero dentro del periodo por el que me otorguen la visa?.
- ¿Para realizar el tramite de la visa necesariamente debo tener los pasajes de ida o vuelta comprados o los puedo comprar una vez que ya me otorgaron la visa?.
- ¿Debo contar ya con los pasaportes? y si solo tuviera el mio, más no el de mi hija ¿que pasa si mi pasaporte tiene una antigüedad mayor a 10 años?.
- Si viajo solo con mi hija, entonces al realizar el tramite de la visa ¿debo presentar la autorización de viaje de su mamá o esto solo se presenta en el momento de salir fuera del país?.
- ¿Debo acreditar reservas de hospedajes u hoteles, entre otros, o solo basta con acreditar solvencia económica?.
|
|