Iagi |
Fecha: 01-10-2014 06:59 pm
Ana Maria Caceres. mi situacion es muy igual a la tuya, me caso en enero 2015 y mi hijo tiene 5 años. hay dos opciones que me recomendaron en la embajada francesa de Argentina (Soy de perú pero tengo residencia acá hace 15 años) la 1ra es viajar com turista, la visa de tres meses por el territorio schenguen.. te casas alla y legalizas tus tramites despues de casada (en caso que no te quieres separar para nada de tu hijo) es importante MUY importante que el padre de firme el poder con el escribano con tres cosas : 1ro que el menor pueda viajar solo con vos o con quien vos autorices, 2do que el menor pueda residir (vivir) en francia (tratá de hacer este poder individual porque si viajas con la visa de turista ellos inmediatamente se daran cuenta que queres quedarte ahi y que no van como turistas) , y 3ro que el padre te sede el derecho de que vos firmes cualquier papel que sea necesario para el menor para poder legalizarlo, inscribirlo en la escuela, obra social, deporte, etc .. eso es muy importante porque cualquier documento que te piden no hara falta absolutamente para nada la firma del papá del nene. cuando tengas esos poderes debes traducirlo al frances en el colegio de traductores publicos o en alguna alianza francesa, legalizarlo y apostillarlo.
La opcion de visa 2 que te digo es en la que vos viajas con la visa "vue de mariage" (en vista de casmaiento) la visa es por seis meses y tu novio debe solicitar en francia la fecha de casamiento para que vos la presentes aca.. una vez casados para que tu hijo viaje solicitas la visa visitante "visiteur" y alla legalizas todos sus papeles... yo tomé la 2da opcion. mi hijo se quedara unos meses con mi mamá y su papá por las vacaciones.. hasta que yo tenga la "carte de séjour" (carata de residencia) despues de haberme casado claramente.
cualquier cosa escribime! yo estoy haciendo todos mis tramites tambien!
suerte a todoss!
shajaira@gmail.com
|
|