Elmer López Hoyos |
Fecha: 27-01-2008 07:03 pm
Estimados Señores:
Los saludo desde Caracas, Venezuela, y me dirijo a ustedes para que por su intermedio se de mayor difusión o mejor dicho se de a conocer por que es incipiente lo que se conoce de estas majestuosas muestras culturales que nos han dejado nuestros antepasados, me refiero a los terraglifos de OYOTÚN, donde están el AGUILA DE OYOTUN y el BUHO de Oyotún, como saben Oyotún es uno de los distritos de la provincia de Chiclayo en el Departamento de Lambayeque o Region de Lambayeque, además de ser mi tierra natal.
En este objetivo de lograr un reconocimiento y más que eso que se difunda su existencia, se logre su conservación y sea incluido dentro de un circuito turístico los terraglifos de Oyotún nos hemos contactado con diferentes autoridades, pero sin eco, con la honrosa excepción del Consejero Regional Sr. JULIO CESAR PAZ GAVIÑO, de la Rgion Lambayeque, quien se ha comprometido en realizar gestiones para lograr lo antes enunciado.
Con sumo agrado hemos leido un artículo dedicado a los terraglifos de Oyotún o sea que ya se estan abriendo los ojos del mundo y de mi paìs ante este monumental muestra de nuestros antepasados, pero nos gustaría que Oyotún sea el principal beneficiado de esto.
El siguiente mensaje es para sensibilizarlos, investiguen y pongan en este importante vehiculo de información los terraglifos de Oyotun el AGUILA y el BUHO.
Saludos
Lic. ELMER LOPEZ HOYOS
|
|