Pancho |
Fecha: 21-01-2004 06:39 am
Hola, puedo entender tu cólera contra el exceso de burocracia y la humiliaciones para obtener una visa en varias embajadas occidentales.
Soy Belga, me casé en Lima y no fue nada fácil para que esposa Peruana entre por la primera vez en Bélgica. Estabamaos entonces en Namibia y tuvimos que obtener la visa con la embajada Holandesa en Sud Africa, los Belgas haciendo problemaspara darle una simle visa turistica. Los Holandeses no obstaculazizaron nada, mas bien no entendían como mi propio país hacía dificultades para mi esposa, todavía madre de mi hijo. En Belgica, nos dijeron que mi esposa debía de volver despues de un més a Lima para tramitar una visa de agrupamiento familial, con muchos gastos de viaje, trámites de legalizacion, examen médico y hasta prueba de SIDA!
Pero nos damos cuenta tambien como en Europa los gobiernos han legalizado a clandestinos y otorgado la nacionalidad. A veces, uno puede pensar que los ciudadanos honestos pagan por los otros. Se ha favorecido la inmigracón ilegal a la inmigración legal.
Por otro lado, hay que darse cuenta que la mayoría de los Latinos buscando viajar a Europa o Estados Unidos lo hacen por motivos otros que de turismo. A cambio, el Europeo visita al Perú por sus vacaciones.
Sin embargo, el Europeo que quiere radicar en Peru tiene que cumplir con numerosos trámites burocraticos bien dificiles y multiples, incluso pasar por la Policia Nacional, sacar sus huellas digitales, y más. Si quiere invertir, necesita una visa de negocio, debe pagar impuestos, si quiere hacer busquedas arqueologicas, debe recibir autorizaciones del Instituto Nacional de Cultura. Etc.
Si la visa de un turista caduca, aunque sea de algunos dias, esta mandado al calabozo hasta que lo expulsen a sus propios gastos, como occurrió el año pasado en el Cusco. Y en Ecuador, es mucho mas rádical.
El problema mayor es la pobreza que la globalizacion ha infligido a casi todos los pueblos del mundo entero. Los mismos Europeos sufren cada año más el deterioro de su nivel de vida, el aumento de la inseguridad, la perdida de su identidad nacional. Las victimas son los pobres y la gente de buena voluntad.
|
|