WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: Visa Viseteur

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 11 de 231...910111213...23

Re: Visa Viseteur
Andrea
Fecha: 11-02-2014 04:07 am

Hola JJRubbo, para responder tus dudas:
El examen de valores solo lo hacen en la embajada, una vez que revisaron tus documentos, la señora que te entrevista te dirá que pasan a la etapa de la evaluación de los valores (al menos conmigo pasó asi), son solo 6 preguntas, y te las hacen en francés, son como las que dejé en el listado, debes responder OUI o Non, y en algunos casos dar detalles, como por ejemplo si te preguntasen por los presidentes de Francia. Tus estudios en la Alianza Francesa, sirven para que presentes el certificado que acredita que tienes el nivel mínimo requerido de las 40 horas.
Una vez que tienes tu entrevista tu pasaporte será devuelto dentro de los 15 días hábiles, junto con una hoja que deberás entregar a la OFII, una vez que llegas a Francia, pero esa es otra etapa, por lo pronto estudia las preguntas, escucha audios en francés para que te ayuden. No te estreses que no es tan complicado, entiendo tu preocupación pues estuve como tu, pero al final verás que todo se pasa bien.
Suerte en todo.
Te dejo mi email: thefrenchstyle@gmail.com

visa long sejour peru para JJRubo
mara
Fecha: 11-02-2014 08:35 am

Hola el examen para la visa long sejour de peruanos, el paso a paso es el siguiente, para quienes estudiaron en la Alianza Francesa solo se les toma el examen de valores en la embajada :

Primero, para quienes intentan tener su visa long sejour casado con ciudadano francés mientras esperan su cita con la embajada, vayan a la alianza francesa de Miraflores y soliciten que les tomen el examen de nivel de francés de 40 horas ( es súper fácil y de paso que son muy amables, así que no se estresen) ese mismo día le entregan sus resultados y sólo esperan el día de su entrevista en la embajada en donde tienen que llevar toda su documentación y el documento que les entregará la alianza francesa en donde se acredita que ustedes aprobaron su examen de francés. El día de la entrevista en la embajada vayan relajados por que se les tomara su examen de conocimientos de valores de la republica, así que estudien el link que esta arriba ( de las 100 preguntas que están arriba se les tomaran 6 ó 7) y todas son en francés así que practiquen. Aquí les doy unos link que les ayudaran.

http://es.wikibooks.org/wiki/Franc%C3%A9s/Lecciones/Lecci%C3%B3n_1
http://www.yabiladi.com/forum/bientot-passer-test-francais-alors-8-3005029.html
[www.ciep.fr]
[www.french.language.ru]
[www.cfilc.fr]
[www.french-in-cannes.com]
[www.campus-electronique.tm.fr]
[www.ciel.fr]
[www.francaisfacile.com]
[lewebpedagogique.com]
[babelnet.sbg.ac.at]

El día que recojan su pasaporte verifiquen sus datos y que le entreguen la hoja que tienen que llevar a la OFII en Francia y envíenla vía postal una vez que lleguen a Francia y solamente esperen que los llamen et voila.

Re:cita de la visa
virna karina
Fecha: 16-02-2014 11:45 pm

hola chicos una consulta quiero sabes yo pase mi cita pero debo regrsar por mi pasaporte y me dieron una hoja con la fecha por recoger mi pasaprte solo nos dan una hoja o tiket por recoger tu pasaporte quedicen y tambien dare mi test o examen cuentenme sus experiencia beosos

Re:cita de la visa
mara
Fecha: 18-02-2014 03:58 am

el examen es solamente para los que quieren la visa long sejour asi que si no te tomaron el examen es porque tu solicitaste una visa diferente.

asociaciones de ayuda en francia
mara
Fecha: 18-02-2014 08:49 am

si tienen problemas con el idioma o cualquier otro y necesitan ayuda aqui tienen una lista de asociaciones de ayuda en Francia

LA CROIX ROUGE
LE SECOUR CATHOLIQUE
LE SECOURS POPULAIRE
LE RESTAURANTS DU COEUR

todas ofrecen cursos de frances para inmigrantes

Francia - España
Catalina
Fecha: 20-02-2014 08:30 am

Hola, alguien podría resolverme esta duda.

En el momento me encuentro esperando la transcripción del matrimonio, y una vez llegue pediré la visa para Francia. Yo soy medica, y la homologacion de mi titulo en Francia es muy complicado así que la idea es realizar en MIR en España,el viaje a Francia si todo sale bien seria para principios de Abril,y el curso para preparar el examen inicia en julio en España, mi pregunta es, una vez en Francia,hay algún tiempo obligatorio que debo permanecer allá, para tener mi visa de long sejour?

Gracias.

Re: Francia - España para Catalina
Valuk
Fecha: 20-02-2014 09:33 am

Hola Catalina

Pues te cuento que Una vez que llegas a Francia tienes que ir al OFII primero enviar por la Poste tu formulaire de l'ofii sell ado por el consulado Ellos luego te daran Una respuesta por correo a tu casa (tu direccion en Francia) mas o menos dentro de un mes o lo muy lejos un mes y medio donde te convocan para hacerte UNOs examenes medicos y donde firmaras un contrat d'accueil y te pondrán tu timbre o sello del OFII en el pasaporte con eso podrás viajar dentro del espacio schengen (España, Italia, Bélgica etc etc) en ESe mismo dia te daran Otras 3 citas dependiendo el planning que ellos tengan disponibles entonces las 3 visitas siguientes son :

Visite d'accueil ( visita de acogida)
Visita para ayudarte a orientar hacia un trabajo
Visita sobre las leyes y derechos de la Francia
Estas tres son obligatorias y te aconsejo que vayas porke luego si las aplazas eso te puede dar problemas cuando quieras renovar le titre de sejour porque en cada cita te dan un certificado que has asistido y estos te los va a pedir seguramente la prefectura de tu departamento

También si tu nivel de frances es insuficiente te enviarán a hacer un curso de frances donde tienes que pasar mínimo el nivel básico.

Todo esto de las citas y convocaciones es con suerte dentro de un plazo de 4 meses
Te cuento mi experiencia llegue a Francia el 21 de noviembre y al día siguiente envíe mi formulario y solo hace a penas 2 semanas me pusieron mi viñeta del OFII en el pasaporte ( esto válida la estadía por un año)
Y tengo mis citas en el mes de marzo las 3!
Ósea imagínate me he tirado 4 meses en todo esto sin contar el curso de frances porke tengo un nivel avanzado y no necesito cursos.

Buena suerte y espero que tu proceso sea más rápido eso depende de tu departamento

Besitos y bon voyage ;)

Catalina
Fecha: 20-02-2014 01:21 pm

Hola Valuk, gracias por responderme, pero te pregunto algo mas, crees que despues de este proceso pueda ir a estudiar a España a estudiar el curso?

Gracias

Publicidad
Váluk
Fecha: 20-02-2014 01:50 pm

Hola Cata

Haber pues si viajas con la visa y la viñeta del OFII pegada en tu pasaporte no hay problema porke puedes quedarte en España y hacer tu curso y volver ( si no tienes la viñeta y te ha pasado más de 3 meses que has obtenido tu visa no te dejan entrar a Francia al regreso) claro esta si en España no te piden documentos españoles para poder estudiar. Porque te cuento mi caso yo tenía documentos de Italia ósea soggiorno y me quede aquí en Francia 8 meses (lo permitido es 3) pero como aquí no hay fronteras y no te ponen ningún timbre cuando entras a un país de la zona schengen entonces no había pruebas que me había pasado del tiempo y cuando tome el avión jamás me dijeron ni preguntaron nada sólo vieron que tuviera bien mi soggiorno y cuando ya vine con mi visa que me la dieron en Roma acá a francia ahí si me revisaron que tuviera bien la visa y luego hace una semana que fui a Alemania revisaron que tuviera el timbro del OFII y si no lo tenía corría el riesgo que me deporten porque ya mi visa tenía 3 meses y sin la viñeta no te dejan entrar así que no lo pienses de irte sin eso a España sino fatal!!!

Mucha suerte en tus estudios

Bisses

Natalia
Fecha: 21-02-2014 04:59 am

Hola Catalina!
Yo te recomiendo que cuando llegues, a Francia, lo primero que tramites sean tus papales para tener tu visa de sejour, cuando ya tienes esto, puedes viajar con toda tranquilidad, ahhh y te recomiendo que tengas los cellos en tu pasaporte, de salida de colombia y entrada a Francia o por donde entres a territorio schengen.

Bueno espero te ayude !

Un Abrazo

Natalia.

Catalina
Fecha: 21-02-2014 05:10 am

Muchas gracias Valuk y Natalia! :D

Ojala Francia no le pusiera tanto problema a mi titulo! :'(

MARGARITA
Fecha: 24-02-2014 02:11 pm

Hola Valuk,

Espero que estes bien. :)
Recibi mi visa gracias a Dios, en ella dice valida para francia y sus territorios de ultramar, mi pregunta es si una vez haga todos las diligencias en la Ofii, ellos me autorizan a entrar a los otros paises o tendria que esperar un año para renovarla.
GRacias por tu atencion.

Valuk
Fecha: 24-02-2014 02:20 pm

Hola!!
Felicidades por tu visa y bienvenue en France!!!!
Pues una vez que ponen la viñeta del ofii en tu pasaporte para validar tu visa pues ya ahi podras ir a cualquier otro pais del espacio schengen en el incluido España y tranquila no es necesario que esperes a la rénovacion con la visa y la viñeta ya puedes hacerlo.

Péro en cuanto a tu problema con tu titulo no veo porque tienes que ir a España aqui hay asociaciones donde te ayudan a convalidar tu titulo sabes? Péro lo que yo te aconsejo que hagas es traer tu titulo péro apostillado por el ministério de relaciones exteriores no se como se llame eso en Peru o colombia péro en mi pais Ecuador tiene ese nombre dices que quieres traer aqui tu titulo para poderlo convalidar y pues Aca ves donde podrias en cual asociacion

Mucha suerte en tu viaje, si aun no conoces Francia te va a encantar!

Besitos

Catalina
Fecha: 24-02-2014 03:24 pm

Hola Valuk! creo que te mezclaste con el mensaje de Margarita, jejeje :D

Yo aún no tengo mi visa, :'( ,ojala llegue la transcripción del matrimonio pronto, ya he averiguado bastante sobre mi titulo, y si es posible homologarlo, solo que me tomaría 4 años mas! antes de poder entrar a una especialidad (residencia), en España es solo cuestión de papeles y presentar el MIR, aunque si me cuentas cuales asociaciones ayudan con estos tramites podría llamar y preguntar. Yo he hablado en campus france y directamente con las universidades que ofrecen medicina.

Gracias! :D

kami
Fecha: 05-03-2014 05:11 pm

Hola Catalina, la escritura te la entregan en la misma notaria despues de casarte, es el documento que te hacen firmar durante la ceremonia, ellos deben darte una copia de eso, si necesitas mas info escribeme kami1986@gmail.com, yo me case el lunes pasado y ya enviamos los documentos para la transcripción

Publicidad
 Kami
Catalina
Fecha: 06-03-2014 04:42 am

Hola, gracias por tu disposicion!!! , yo ya hice la transcripción del matrimonio hace mas de 1 mes, hoy mi esposo debe llamar al cónsul a preguntar si ya esta todo listo. :D

Re: Kami
kami
Fecha: 06-03-2014 07:03 am

Hola Catalina ahora soy yo quien tiene preguntas :)
Hace cuánto mandaste a transcribir el matrimonio? Lo hiciste directamente en Bogotá o a través de algún cónsul honorario?

Re: Kami
jessy
Fecha: 15-03-2014 10:48 pm

Hola como estas te dejo mi mail porque necesito ayuda para llenar el formulario jessiavg@outlook.com gracias

visa
dimarys
Fecha: 21-03-2014 04:54 pm

hola le agradeceria que me ayuden soy dominicana y me case con un france y ya me dieron la libreta de familia que tengo q aser para solicitar la visa

Re: visa
janny
Fecha: 30-03-2014 08:34 pm

Hola a todos.
bueno les cuento que me dieron mi libro de familia hace 1 mes y se tardaron solo 12 dias , ahora yo etoy tomandoo clases de frances y sera solo por 40 hras lo que la embajada pide aqui en Peru.
Ahora yo quirro saber con cuanto tiempo de anticipaion debo sacar la cita osea mejor dicho como funciona eso ... Porq mas o menos quiero viajar el 20 de mayo. Ya mi esposo me msnda en estos dias lo que la embajada pide como documentos.
Espero su respuestas.
Saludos.

Publicidad
Página 11 de 231...910111213...23
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente