WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: visa

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 12 de 231...1011121314...23

Cristina
Fecha: 31-03-2014 11:15 am

Hola a todos,

Soy colombiana y actualmente realizo estudios de lengua extranjera (francés) en Francia para seguir en curso mi Master. Vivo con mi novio aquí en Francia, pero deseamos casarnos, ya tenemos todos los documentos en regla para pasar a la ceremonia en la alcaldía, nos dicen que no hay ningún problema que solo tiznemos que cumplir con los documentos y que todo este en regla.

Realmente no se que hacer para obtener mi visa de largo plazo como esposa o si debo primero casarme en Colombia y después hacer el matrimonio acá... me preocupa por que igualmente deseo seguir en curso mis estudios profesionales.

Muchas Gracias

Angie
Fecha: 31-03-2014 06:12 pm

Hola Valúk, espero que estes muy bien, quisiera pedirte el favor para llenar el formulario para visa conyuge, me seria de una gran ayuda. Mi mail es angiedemar44@hotmail.com. Gracias por tu atencion.

visa
Natalia
Fecha: 02-04-2014 02:58 am

Ola Cristina,
Pues para casarte en Francia no tienes ningun problema, pero para poder solicitar tu visa de larga estadia, debes regresar a colombia y tramitarla en la enbajada de Francia en Colombia, ya que me imagino que tu debes tener una visa de estudiante, y solo con una visa especial para matrimonio, podrias hacer el tramite directamente en Francia de solicitar tu visa se larga estadia o séjour :(
Bueno espero te sirva buena suerte !!
Natalia

Re: cuanto tiempo se demora la visa para un peruana casada con un frances
fiorella
Fecha: 02-04-2014 08:34 pm

hola como estan alguien me puede ayudar con una duda yo me case hace un mes con un frances lo k pasa k fui a la embajada y la mujercita encargada le dijo a mi esposo k el tenia k haber echo unos tramites primero a francia antes de casarme la cosa fue k esta mujer me hizo ir 3 veces la cual no sabe dar una buena imformacion ahora esta mujer le dice a mi esposo k van a evaluar ,mi matrimonio k para ella era solo por interes cosa k no me gusto y la pienso demandar ahora ella le dice a mi esposo k va a tener una entrevista el y yo antes k se regreso y hASTA ahora espero esa llamada mi esposo se acaba de ir hoy y eso no es nada si no fuera por una amiga de mi suegro k ha trabajado en la embajada me mando un mensaje y me dijo k tenia k hacer 40 horas de frances en la alliance francois y no me dan ni la embajada ni la amiga de mi suegro una respuesta quiero saber si es 6 meses o mas si alguien a pasado por esto porfis me escriben a mi mail drazy_crazy17@hotmail.com gracias

Re: cuanto tiempo se demora la visa para un peruana casada con un frances
VIRNA KARINA
Fecha: 03-04-2014 09:11 am

Hola amiga fiorella mira te explico si no tienes conocimeineto uno antes de casarse tiene que ir a la embajada de francia yo hice mucgos tramites antes de casrme consulte a la embajada y me dijieron todo como era que min esposo tenia que publica en su ciudad el matrimonio y hacer yo por mi lado los tramites en lima y traducir los documemntos, pero si tu no hiciste eso y te casaste tienes que hacer tramites porque de lo contrario no te daran la visa porq tu m,atrimonio tiene que estar registrado en su ciudad y la tuya haber una publicacion y asi lo inscriben en la embajada en registro civil y te dan el libro de familia y despues tienes que hacer los tramites por la visa de esposa de ciudadano frances. si tu tratas mal a los de la embajada es peor solo cuentale enviales un mensaje explicale todo boniitamente y ellos te ayudaran paso por paso entra ala agina de visas emajada de francia en peru y consultalo ahi.

andrea
Fecha: 03-04-2014 04:17 pm

Hola Jani, si estas siguiendo tu curso de frances imagino que sabes cuando culminaran tus clases, entonces si tienes apuro, solicita tu cita cerca del termino de tu curso, ya que en la embajada deberas presentar el certificado que te da la Alianza Francesa, y ademas este dia de la entrevista en la embajada la señora te hará unas 6 preguntas en frances a lo que deberas responder OUI o Non, dependiendo del caso, ya que hay otras preguntas en la que deberas citarle lugares o personajes, no es muy complicado, y si piensas viajar el 20 de mayo solicita la cita los ultimos tres dias de abril, puesto que la entrega se demora 15 dias, si no hay inconvenientes (a veces no tienen tu pasaporte listo y te piden regresar el dia siguiente), y adjunta todos los requisitos nada mas ni menos. Pienso que eso es todo. Suerte!!

janny
Fecha: 08-04-2014 01:21 pm

Hola Andrea,muchas gracias por tu respuesta.
Ahora yo engo una duda , cuales son los requisitos para la solicitud de visa para larga estadia por conyugue de ciudadano frances.
Me piden solo el acta de matrimonio trancrita o tambien debo presentar el acta de matrmonio peruana? Es que yo llamo al servicio de visas y no me contestan el telefomo y esta lejos de mi localidad
la embajadyo estoy gestando y no me sie.to muy bien para acercarme , si alguna de ustedes me puede ayudar con esto ppr favr se los voy a agradecer

miryam
Fecha: 08-04-2014 09:44 pm

buenas noches, quisiera ayuda respecto a mi pregunta, estoy casada desde hace 5 años con un frances, pero vivmos viajando, ahora que hemos decidido arreglar los documentos para obtener la seguridad social y todos los beneficios que me corresponde por ser su esposa , se me presento un problema, yo viaje el 30 de enero para francia, porque mi visa se vencia el 30 de marzo hicimos todo lo necesario, pero tenia que regresar a mi pais venezuela, regrese el 27 de marzo durante el tiempo que estuve esperando los papeles de la prefectura nunca llegaron , pero precisamente hoy le dicen a mi esposo que tengo que firmar y tomar las huellas dactilares el 22 de abril, ahora yo no puedo viajar porque por las cantidades de problemas que estamos viviendo con el gobierno, no encuentro pasaje, seria posible que yo me dirija a la embajada de francia y exponga mi problema y pueda hacerme las huellas y firma y enviar a la prefetura. o pierdo todo el trabajo de papeleo, o existe una prorroga hasta que yo pueda ir a francia. grascia y espero que me ayuden.

Publicidad
 janny
mara
Fecha: 10-04-2014 11:19 am

hola, te piden el acta de matrimonio transcrita, tu reserva de pasaje de ida y pasar dos exámenes uno es de conocimientos de valores de la republica, que te lo hacen en la misma embajada en lima y el otro examen lo pasas en la alianza francesa de Miraflores, si es que no has tenido estudios en una alianza francesa (40 horas de clase). en esta pagina encuentras las preguntas asi que ni te preocupes porque es fácil.

Re: janny
Flor
Fecha: 11-04-2014 05:46 pm

estimada shey, yo quiero pedir visa de novia para casarme en Francia, por favor necesito que me ayudes, no se como obtener el documento de amonetacion y publicación ( esto lo da la municipalidad de la ciudad francesa) como hiciste para obtenerlo?... mucchas gracias por favor ayudame

Casarme en Francia
Lucia
Fecha: 15-04-2014 12:58 pm

Estimados amigos, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería, mi novio es francés y queremos casarnos en Paris, yo quiero solicitar visa de larga estadía en vista de casarme con ciudadano francés, quisiera saber que debe hacer mi novio para obtener la publicación de los Bans ( documento que me pide la embajada) , este documento es la publicación de no oposición. ¿ Alguno de uds. ha obtenido este tipo de Visa?.

Gracias

Visa VISETEUR DE LATRGA ESTADIA
Karz
Fecha: 23-04-2014 12:05 am

Consejos para q la solicitud tenga mas oportunidades de ser aceptada, y como es este proceso en Colombia, Y el seguro medico internacional se adquiere antes o despues de que la visa sea aceptada???

Re: Visa VISETEUR DE LATRGA ESTADIA
malena
Fecha: 28-04-2014 11:47 am

Por Favor, soy de Perù-Piura, casada con ciudadano frances, tengo cita en mes de mayo en la embajada, estudie en la Alianza
Francesa 60 horas de frances, quiero saber si es muy dificil la entrevista, estoy muy pero muy nerviosa. Cualquier ayuda por favor decirmela.
Gracias

Orfila
Fecha: 01-05-2014 03:13 pm

Hola que tal, Me llamo Orfila,
Quisieran que me aconsejen o ayuden. Estoy de novia con un frances hace 2 años y bueno hemos decidido que me vaye a vivir a francia y casarnos alla, pero veo que la situacion es complicada, inicialmente pensaba ir con un visa laboral, pero piden un requisito de dominio de frances intermedio y yo solo se el basico. que opciones existen para poder ir de forma rapida a francia? queremos encontrarnos en octubre o noviembre. Les agredeceria mucho su ayuda. Merci

jolie
Fecha: 01-05-2014 06:11 pm

Toni lei tu mensaje tengo preguntas por favor ayúdame ivanna.miranda@gmail.com" target="_blank">ivanna.miranda@gmail.com

Publicidad
GABRIELA
Fecha: 02-05-2014 02:38 pm

hola que tal, a ver si me pueden ayudar estoy de novia hace un año con un frances soy argentina, el vivio aca un año pero tiene que volver a francia quiero ir con el y la idea es sacar una visa de larga estadia para permanecer alla mas de 3 meses, pero aun no queremos casarnos primero quisiera conocer a su familia y ver si me adapto a cambiar de pais. Pense en sacar la visa de larga estadia apra el programa vacaciones y trabajo. estoy muy preocupada por que el se tiene que ir si o si dentro de un mes quiero saber cuanto me demora el tramite de la visa de larga estadia para poder viajar con el, y si aca tmb me hacen uan entrevista del nivel de frances asi voy preparandome porq hasta ahora tengo un nivel muy basico...mas q nada escrito pero al escucharlo mucho no entiendo. les agradeceria me brinden una ayuda. muchas gracias saludos

gabriela
Fecha: 02-05-2014 04:59 pm

hola disculpame las molestias la verdad que estoy un poco perdida porque el tiene que volver a francia si o si en un mes porque su visa ya vencio. El problema que me plantea el es que si voy solo con el pasaporte que tiene una fecha limite de 3 meses y me tengo que volver a Argentina en ese termino despues es muy dificil que junte el dinero para poder volver, ademas que al parecer solo se permiten 2 entradas al año o sea que tendria que esperar 6 meses para volver. Ese es el problema. O es que casandome alla en esos 3 meses puedo obtener una residencia por ejemplo?. Tambien sucede que queremos esperar un poco para el casamiento y no hacerlo solo por necesidad. me comprendes? perdon pero estoy un poco angustiada parece que nos vamos a tener que separar y no quiero estoy re enamorada. jjeje. muchas gracias! saludos

para malena
mara
Fecha: 03-05-2014 03:14 am

hola, a ti sólo te harán el examen de valores de la republica, es en francés y las preguntas las encuentras líneas arriba de esta pagina; son 6 preguntas asi que ni te preocupes. No te olvides de llevar tu certificado de la alianza francesa por las horas que estudiaste el francés por ello no te harán el examen de conocimiento de francés y en 7 días te entregaran tu visa asi de fácil. ojo no te olvides de pedir la hoja que tienes que traer a la OFII.

hola a todas
janny
Fecha: 03-05-2014 06:36 pm

El 7 de mayo es mi entrevista y tengo un problema puesto que la allianza francesa meentregara el certificado de estudios el dia miercoles de de mayo al medio dia y me entrevista esalas 10am. Yo no puedo reprogramar otracita porque seria retrasartodo y yo soy gestante de28 semanas estoy triste pero mi esposo medijo que vaya y mepresentesin esecertificado por quetengo un documentocon el sello dela alianzafrancesadondeindican quepaseelcurso peroobviamente no eslaconstancia queellosquierendiganme quees lo quepuedepasar me rechazaran la visa o mesiran que regrese cuando tenga el papel que me falta? Pero me haran reprogramar otra cita? Es queya no hay fechasparamayo yno se que hacer en junio ya estarde para viajar. Porfavor ayudeneme con sus respuestas ,yo soy peruana.
les agradecere por sus respuesas.

Re: hola a todas
janny
Fecha: 07-05-2014 11:37 am

hoy fue mi entrevista, al parecer todo bien. pero l univo problema es que la senora me hablaba muy rapid y me tomo como 8preguntas de las cuales 1 03 respondi mefia confundida. ella se quexo cob mi passaporte y me dio fecha para recogerlo en 14 dias. ustedes creen que me nieguen la visa por haber respondido esas preguntas no muy bien? me muero de nervios. respondanmee .. necesito fuerzas.

Publicidad
Página 12 de 231...1011121314...23
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente