Catalina |
Fecha: 19-09-2014 11:29 am
Hola Claudia!
Yo soy Colombiana, hice todo en Colombia, no se la verdad si es igual en Perú, supongo por lo que he leído aqui es similar a Colombia, pero te recomiendo que mires la pagina de la embajada de Francia en Perú para que leas las particularidades de tu país, vale?
Antes de casarte debes publicar los bans, que es como avisar que te vas a casar, eso lo debes hacer en la embajada, o no se si uds tienen cónsules honorarios como los hay en Colombia, eso se debe hacer con mas o menos 1 mes de anticipación al matrimonio, el formulario lo descargas de la pagina de la embajada.
Yo no hice eso, porque mi esposo vivía en Colombia, y la idea era quedarnos en Colombia, yo hice los papeles casi 2 años después de mi matrimonio y la verdad te recomiendo que hagas las amonestaciones (bans) antes de casarte, porque no te imaginas el estrés por el que pasamos, nos toco escribir una carta explicando porque no habíamos hecho eso, llevar evidencia física que de vivíamos juntos desde el tiempo que habíamos declarado, facturas, correo,etc, con la buena suerte que nos acabábamos de mudar de casa y no teníamos casi nada, jajaja, mejor dicho un horror.
Después de eso cuando nos dieron el visto bueno, hicimos los tramites para la transcripción del matrimonio (con esto te entregan la tarjeta de familia) se llena un formulario, y te piden unos papeles adicionales, tu registro civil de nacimiento, el de el , y el registro del matrimonio, todo este proceso de tarjeta de familia, visa , lo debes realizar antes de que pasen 3 meses desde el momento del matrimonio.
Después cuando te llega la libreta de familia, vas a la embajada (en Colombia es sin cita) y allí pagas el envío del pasaporte hasta tú casa, después entregas un formulario, unas fotos, copias de tu pasaporte y de la carta de residente de el,de la transcripción del matrimonio y los certificados de residencia en Francia (facturas de la luz, teléfono,alquiler), a mi no me hicieron entrevista, parece que esto es más la excepción que la regla, así que puede que ese día te hagan la entrevista en la embajada.
Después te llega tu pasaporte a tu casa, con una carta explicándote los otros documentos que debes llevar a Francia para inscribirte en la oficina de la OFII, era la libreta de familia, el pasaporte, y no recuerdo que más.
Esto lo debes hacer el mismo día que llegues a Francia, porque la visa que te dan inicialmente es por 3 meses, despues cuando tengas la cita en la OFII te ponen un sticker que te prolonga la visa por 1 año.
Y super importante, trae por lo menos dos copias de tu registro de nacimiento apostillado, porque lo vas a necesitar para inscribirte a la salud aqui.
No se si esto te sea de mucha ayuda, yo se que es muy general, pero fijate bien en la pagina de la embajada de Francia en Perú a ver que cosas cambian, no te angusties que ellos de verdad solo piden lo que listan en la pagina, no te piden nada más.
Cuidate! muchisima suerte y felicitaciones por el matri! :D
|
|