WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: para Maria.

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 14 de 231...1213141516...23

maria
Fecha: 02-07-2014 04:34 pm

hola Natalia!!! te agardezco de nuevo por tu ayuda!!!! solo una ultima cosa!! se que debo hacer una declaracion juramentada de mi solteria!! pero soy divorciada legalmente!! que debo presentar??? por cierto tengo 30 años , si voy estudiar, asi que puede ser frances en una universidad publica. Y la pagaria yo.

GISELA
Fecha: 23-07-2014 01:38 pm

Hola maría.
Me he casado por la iglesia con un ciudadano francés y este mes de abril y también por el civil lo registramos en mayo ya envie mis papeles al consulado de francia donde mi esposo solicita la transcripción de nuestro matrimonio, me presenté con mi esposo antes de casarnos y nos atendió amablemente la SRA. BENAVIDES y enviamos por email el formato de los futuros esposos antes de casarnos, pero ya han pasado tres semanas y aún no nos han contestado, queria saber si tengo que hacer un curso de fránces para poder irme a vivir con mi esposo y donde lo puedo hacer.

Tengo muchos deseos de estar pronto con mi esposo ya que nos conocemos hace mucho tiempo.

Si alguien puede ayudarme por favor se lo agradezco.

Muchas gracias.

Gisela

MARGARITA
GISELA
Fecha: 24-07-2014 07:28 am

Hola a alguién pudiera responderme?

Me he casado con mi novio francés y he mandado mis papeles donde mi esposo solicita la transcripción de nuestro matrimonio, estamos muy deseosos de estar juntos, ya han pasado tres semanas y aun no nos han contestado lo que quisieramos saber cuanto demoran en responderle, y también es necesario saber fránces para que le den el visa he visto aqui en el foro que hablan de la alianza francesa pero donde es eso y como hago para hacer el curso,

Por favor alguién que haya estado en mi situación me responda.

Muchas gracias

gisella
daly
Fecha: 27-07-2014 10:47 am

hola gisela , si tienes que hacer 60 horas de frances en el aliaza francesa queda en la avenida arequipa lima esta cerca al britanico de la arequipa. claro esta direccion es en lima en provincias tendrias q averiguar. las 60 horas es muy importante es uno de los requisitos q te pide la embajada , x que en la embajada a la hora q vayas a tu entrevista te preguntaran sobre los valores de francia q es muy importante q sepas son de 8 a 6 preguntas en frances y tienes q responder en frances si es verdadero o falso ,para la visa aparte de otros documentos q tienes q buscar en la pagina principal de la embajada , no olvides sacar una cita en la embajada esto s ehace x medio de internet . espero q todo te vaya bien me escirbes a mi correo cualkier pregunta saludos.

Re: gisella
carolina ramires
Fecha: 31-07-2014 01:40 pm

muy buenas tardes: tengo una pregunta. yo me case con un belga vamos a cumplir 2 años de casados.. quiere que yo viaje en navidad asu pais . pero el me dice que yo debo decir en la embajada que me voy a casar con el en belgika.. no entiendo porque si ya estamos casados y se supone que el registro el matrimonio en su municipalidad.. alguien me podria ayudar.. mil gracias espero su respuesta..

ALGUIEN PUEDE AYUDARME
GISELLA
Fecha: 03-09-2014 10:08 am

Hola a todos muy buenas tardes soy Colombiana.

Les agradecería mucho que me ayude alguien que ya haya pasado por el proceso.

Les cuento soy casada con ciudadano fránces y ya tengo listo mi libro de familia y mi acta de matrimonio, quisiera saber si puedo solicitar mi visa de larga duración de inmediato o tengo que esperar algun tiempo? , ya mire en la embajada y hablan de un certificado de la municipalidad mas copia, me gustaría saber donde tiene mi esposo pedir ese documento, al igual si también es indispensable que yo sepa fránces para poder aplicar a la visa de larga duración.

y si tengo que hacer algún curso basico de frances y donde puedo realizarlo en Colombia?

Les agradezco me ayuden muchas gracias.

y Un abrazo a todos.

Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME
Catalina
Fecha: 03-09-2014 10:48 am

Hola Gisela!

Yo también soy Colombiana, y hace 5 meses estoy residiendo en Francia con mi esposo (que es Frances), mira te cuento que a mi no me hicieron ni una pregunta en Frances, ni entrevista ni nada, y puedes pedir tu visa ya, no tienes que esperar, a mi me entregaron la libreta de familia un jueves y el domingo viaje a sacar la visa.

Respecto al certificado de municipalidad, no te se decir que es eso, podrías copiar aqui los requisitos? no creo que hayan cambiado en tampoco tiempo.

De todas formas yo te aconsejaría tomar un curso básico de francés, puede ser en la alianza francesa, o un profesor particular, para ellos es muy importante la integración a la sociedad y parte de esto es conocer el idioma, igual cuando llegues aqui vas a llevar todos tus papeles a una oficina donde si tu nivel no es suficiente te dan clases de Frances sin ningún costo.

Mucho animo! y me cuentas cualquier cosa con lo que te pueda ayudar!

Re: CATALINA
GISELLA
Fecha: 03-09-2014 12:20 pm

Hola catalina, en verdad muchas gracias por responderme, aqui te envio los requisitos que encontre en la página de la embajada para pedir visa de larga duración no se si estoy equivocada por favor te agradezco me digas que te pidieron a tí ya que mi esposo pronto estará enviando los papeles que segun encontre en la página de la embajada solo que no sabemos donde pedir ese certificado de la municipalidad tal vez si me harias el favor de preguntarle a tu esposo quizas el sepa.

bueno esto fue lo encontre? ah otra pregunta y perdona tanta molestia tuviste que sacar cita? y cuanto duro el proceso desde el día que entregaste papeles hasta que te dieron el visado? y cuando te preguntaron cuando pensabas viajar diste una fecha muy cercana o tal vez de un mes?

bueno catalina te agradezco mucho todo lo que puedas hacer por aclarar mis dudas. que Dios te bendiga y espero que te este llendo muy bien en francia.

También me gustaria si pudieras darme tu email por si tengo alguna otra duda? gracias y un abrazo

Publicidad
GISELLA
Fecha: 03-09-2014 12:24 pm

CATALIAN ESTOS FUERON LOS REQUISITOS QUE ENCONTRE EN LA PAGINA DE LA EMBAJADA

Los cónyuges de cuidadano francés que soliciten visa de larga estadía PARA ESTABLECERSE EN FRANCIA podrán presentarse a las 8:00 de la mañana de lunes a viernes (SIN CITA).
1. Cita
Los cónyuges de cuidadano francés que soliciten visa de larga estadía para establecerse en Francia podrán presentarse a las 8:00 de la mañana de lunes a viernes. SIN CITA
2. Requisitos
Lista de los documentos que deben integrar el expediente de solicitud de visa de larga estadía :
Tres fotos recientes. Consulte las normas fotográficas aquí.
Pasaporte original + fotocopias de las páginas 1 a 4 y de todas aquellas que tengan sellos o visas. El pasaporte debe tener una validez de por lo menos 6 meses y dos páginas libres seguidas como mínimo.
En caso de pérdida o robo del antiguo pasaporte deberá presentar el certificado migratorio del DAS en su respectivo sobre sellado.
Fotocopia de la Carta Nacional de Identidad (CNI) del ciudadano francés.
Copia del acta de matrimonio transcrito por el Consulado, con fecha de expedición inferior a tres meses .
Certificado de residencia en Francia (EDF, GDF, quittance de loyer, certificado de la municipalidad) + copia
La solicitud de visa de larga estadía para cónyuge de cuidadano francés es GRATUITA.

GRACIAS

Catalina
Fecha: 03-09-2014 01:50 pm

Hola Gisella

Bueno lo que tiene que enviarte tu esposo es las facturas de la electricidad,gas, factura del alquiler, no es que tengas que llevar todo,(Certificado de residencia en Francia (EDF, GDF, quittance de loyer, certificado de la municipalidad) + copia), este punto se refiere a papeles con los que el prueba que esta en Francia, y que tiene un domicilio en el que reside (no importa si no es propietario), el certificado de municipalidad no sabemos que es, pero nosotros no llevamos eso y bueno, aqui estoy yo ;)

Mandale esto a el:

Il faut pouvoir prouver que le conjoint francais reside en france. Pieces a fournir : Facture EDF GDF, et Quittance de loyer.

Eso lo escribió mi esposo,jajaja, espero te sea útil esta información, si alguna cosa nos podemos comunicar por teléfono con tu esposo, porque nosotros acabamos de pasar por todo esto y sabemos lo complicado y estresante que puede ser.

En que ciudad estas?

Cuidate! chaito!

GISELLA
Fecha: 03-09-2014 04:39 pm

Catalina, gracias eres muy amable, igual dale las gracias a tu esposo por su util respuesta, bueno le informaré a mi esposo sobre esto,

Catalina tengo otra pregunta que hacerte,
dime la visa de larga duración la dan por cuanto tiempo, o debes escribir el tiempo en los formularios que tengo que llenar? o no escribo nada?

Y lo otro una vez vencida la visa de larga duración tengo que regresarme a mi pais, o puedo pedir un extensión de mi visa estando en francia?

Que rico que no te pidieron ni hicieron examenes a tí que afortunada eres ojala yo cuente con la misma suerte, porque en algunos casos que he visto por aqui dicen que le han hecho examen de una 6 o 7 preguntas sobre el tema de evaluacion del nivel de frances y conocimientos de valores de la republica,

Bueno mil gracias por todo. yo vivo en baranquilla

Catalina
Fecha: 04-09-2014 12:02 am

Hola Gisella!

Bueno mira lo de la visa, yo no puse nada en el formulario( duración), la visa en Colombia te la dan por 3 meses, cuando llegues aqui, la primera cosa que debes hacer (pero es en serio, primer día) tienes que buscar la oficina de la ofii (L'office francais de l'immigration et de l'integration), allá vas con tu libreta de familia, tu pasaporte , no recuerdo si tuve que llevar más documentos (pero en el sobre en el que te llega tu visa, te llega una carta diciéndote que debes llevar a la ofii), en ese lugar te toman los datos y después te llega una carta invitándote a la primera visita de acogida, en esa visita SI me hicieron un examen de frances, pero nada difícil, es solo para saber si vas a necesitar el curso de frances o no, y es allá en la ofii, donde te ponen otro sticker en tu pasaporte que te pasa de una visa de 3 meses a una visa de 1 año.

Esa visa de 1 año, la debes renovar nos 2 meses antes de que se venza, pero no tienes que volver a Colombia a pedirla, se tramita desde aquí.

Con lo de las preguntas, te cuento que yo me fui super preparada, jajaja, mejor dicho profe de historia Francesa, pero al final no me preguntaron nada, no se porque, igual después en la ofii te van a citar para varias jornadas de formación cívica, que son super importantes, si no hablas nada de Frances no te angusties que si avisas con tiempo llevan un traductor.

Busca la alianza Frances en barranquilla,a ver si puedes hacer un curso básico antes, por si algo, el idioma es muy importante créeme, es vital para integrarte, nadie se va a reir de ti, y aprecian mucho el esfuerzo que haces.

Cuidate, si cualquier otra cosa me cuentas,

Bye!

GISELLA
Fecha: 04-09-2014 07:06 am

Hola buen día Catalina y que Dios te bendiga.

En verdad te agradezco mucho por toda tu colaboración, espero que todo me salga bien ahora con tus recomendaciones seguro que sí.

Lo único que me falta por aclarar es lo de el vendito certificado de la municipalidad que no se donde lo tiene que pedir mi esposo. pero en fin voy a ver si llamo al consulado haber que me dicen.

Mil y mil gracias CATA. y tú de que ciudad eres?

Estamos en contacto, este es mi correo me gustaría que me pasaras el tuyo para cuando llegue a francia pues quizas nos podamos conocer si quieres.

Catalina
Fecha: 05-09-2014 01:55 am

Hola! Gisella!

Yo soy de Medellin, más paisa que la arepa :D
Aquí vivo en Caen,Normandia, en que ciudad vas a vivir tu?
Hay otra niña que se llama Karen que también la conocí por aqui, es de Barranquilla y es un amor, voy a volverme a poner en contacto con ella, y un día hacemos un día Colombiano por aqui! :)

Cual es tu correo?

Bye,cuidate!

CATALINA
Fecha: 06-09-2014 12:33 pm

Hola cata cómo estás espero que muy bien no te habia podido escribir porque se me bloqueo el sistema, mira yo voy a vivir en Courbevoie y mi correo es giselita_e2004@yahoo.com.

Cata tengo otra pregunta que me tiene un poco inquieta es cierto que hay que mostrar reserva del viaje?

quisera que me hicieras el favor también de decirme si hay que mostrar los ingresos de mi esposo.

bueno tu ciudad no se si esta cerca de la donde yo voy a vivir pero claro con todo gusto lo haremos.
bueno gracias por tu tiempo,

cuidate y que Dios te bendiga.

Un abrazo

Publicidad
lucy
Fecha: 13-09-2014 06:35 pm

hola,lleve los documentos para tramitar mi visa de conyuge con ciudadano frances,y en casa me di cuenta que olvide escribir el tel de mi esposo en francia, sera un punto para no darme la visa?

Claudia
Fecha: 19-09-2014 10:12 am

Hola,
Quisiera saber si todos los papeles que realiciste lo hiciste en Perú, y si no, es posible que me puedas orientarme ya que estoy proxima a casarme.
Desearía saber que tengo que hacer despues de casarme para que todos los documentos que realice vayan en ordén, y así obtener la visa de larga estadía que por lo que he leído es de un año. Mi nivel de francés es B2.
Agradecería la pronta respuesta.

Muchas Gracias

Catalina
Fecha: 19-09-2014 11:29 am

Hola Claudia!

Yo soy Colombiana, hice todo en Colombia, no se la verdad si es igual en Perú, supongo por lo que he leído aqui es similar a Colombia, pero te recomiendo que mires la pagina de la embajada de Francia en Perú para que leas las particularidades de tu país, vale?

Antes de casarte debes publicar los bans, que es como avisar que te vas a casar, eso lo debes hacer en la embajada, o no se si uds tienen cónsules honorarios como los hay en Colombia, eso se debe hacer con mas o menos 1 mes de anticipación al matrimonio, el formulario lo descargas de la pagina de la embajada.

Yo no hice eso, porque mi esposo vivía en Colombia, y la idea era quedarnos en Colombia, yo hice los papeles casi 2 años después de mi matrimonio y la verdad te recomiendo que hagas las amonestaciones (bans) antes de casarte, porque no te imaginas el estrés por el que pasamos, nos toco escribir una carta explicando porque no habíamos hecho eso, llevar evidencia física que de vivíamos juntos desde el tiempo que habíamos declarado, facturas, correo,etc, con la buena suerte que nos acabábamos de mudar de casa y no teníamos casi nada, jajaja, mejor dicho un horror.

Después de eso cuando nos dieron el visto bueno, hicimos los tramites para la transcripción del matrimonio (con esto te entregan la tarjeta de familia) se llena un formulario, y te piden unos papeles adicionales, tu registro civil de nacimiento, el de el , y el registro del matrimonio, todo este proceso de tarjeta de familia, visa , lo debes realizar antes de que pasen 3 meses desde el momento del matrimonio.

Después cuando te llega la libreta de familia, vas a la embajada (en Colombia es sin cita) y allí pagas el envío del pasaporte hasta tú casa, después entregas un formulario, unas fotos, copias de tu pasaporte y de la carta de residente de el,de la transcripción del matrimonio y los certificados de residencia en Francia (facturas de la luz, teléfono,alquiler), a mi no me hicieron entrevista, parece que esto es más la excepción que la regla, así que puede que ese día te hagan la entrevista en la embajada.

Después te llega tu pasaporte a tu casa, con una carta explicándote los otros documentos que debes llevar a Francia para inscribirte en la oficina de la OFII, era la libreta de familia, el pasaporte, y no recuerdo que más.
Esto lo debes hacer el mismo día que llegues a Francia, porque la visa que te dan inicialmente es por 3 meses, despues cuando tengas la cita en la OFII te ponen un sticker que te prolonga la visa por 1 año.

Y super importante, trae por lo menos dos copias de tu registro de nacimiento apostillado, porque lo vas a necesitar para inscribirte a la salud aqui.

No se si esto te sea de mucha ayuda, yo se que es muy general, pero fijate bien en la pagina de la embajada de Francia en Perú a ver que cosas cambian, no te angusties que ellos de verdad solo piden lo que listan en la pagina, no te piden nada más.

Cuidate! muchisima suerte y felicitaciones por el matri! :D

CATALINA
Fecha: 19-09-2014 11:38 am

Lucy! que pena tan horrible con vos!

No habia visto el mensaje!, yo reviso este forum cuando me llega una notificación al correo y con tu mensaje no me llego nada :'(

No,no creo que te nieguen la visa por eso.

Me cuentas como te va, chaito y que pena responderte tan tarde.

Claudia
Fecha: 26-09-2014 08:25 am

Gracias Catalina, espero que todo salga bien :)

Suerte en todo

Publicidad
Página 14 de 231...1213141516...23
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente