WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: Consulta SOFIA

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 18 de 241...1617181920...24

dalis
Fecha: 14-02-2014 03:32 am

Hola sofia , no creo que tengas problemas, estando aqui puedes cambiar de familia si no te va bien con la que estas, pero claro deberias hacerlo con tiempo , yo tambien he sido au pair Cuando vine pero ahora tengo visa de estudiante ( no au pair) , si quieres pasame tu Correo para agregarte y conversar , a que parte de francia vienes? saludoss

nelcy zambrano
Fecha: 08-03-2014 07:26 am

como hago para saber si me aprobaron la visa de fancia

anonimoooo
Fecha: 08-03-2014 03:19 pm

solo tienes que esperar, a los 7 dias tienes la respuesta, pero las 2 veces que yo mepresente y me la dieron , en la parte derecha de tu solicitud hay datos que tiene que llenar el entrevistador, y van escribiendo las preguntas que te hacen comopor ejemplo los dias que te quedaras alla y al final de todo me pusieron un ok las 2 veces que me presente , si te has dado cuenta de eso y del ok es muy seguro que si.

suerteeeeeeeeeeee

nelcy zambrano
Fecha: 10-03-2014 12:01 pm

como hago para saber si me dieron la visa si solo me rajeron a la casa el pasaporte con un sello que dice visa solicitada y no me entregaron nada mas

anonimo
Fecha: 12-03-2014 03:10 pm

hoa sofia. el procedimiento fue diferente conmigo, que yo sepa tu tienes k ir por el a la embajada despues delos 7dias , cuanteme eso pork me presentare otraves en abril pero para solicitarla para junio y comprar en billete antes y encontrar mas barato.
de todas maneras revisa tu pasaporte y si no esta estampada la visa shengen es pork no te la aprobaron.

Quiero ir a Francia en Mayo/2014
Luna
Fecha: 24-03-2014 11:41 am

Chicos soy Peruana mi enamorado Frances me enviara la carta de invitación, el vive en Holanda por trabajo, que necesito para que me den la visa? Ahora se supone que es mas fácil no? Con eso del tratado para Perú y Colombia.
Tengo visa americana de Turismo y negocios B1/B2, he vivido en México por mas de 2 meses el año pasado (paseando), he viajado a Los Angeles/paseo/Disneyland.
No se si eso ayude a que me den la visa?
El trabaja en una transnacional allá, la semana pasada estuvo en Lima por mi y ahora me espera en Mayo :)
Toda la info me servirá graciasss

Re: Quiero ir a Francia en Mayo/2014
carmin
Fecha: 31-03-2014 07:10 am

hola me dieron la visa 2 veces a francia, solo una la utilice, y viaje en enero por 17 dias, pero no pude llegar a francia por una fuerte gripe que me dio me quede en madrid porque era el lugar de inicio y visitar a un pariente , y me quede con las ganas de conocer francia , ahora quiero nuevamente ir pero a francia en mayo o junio pero con mi hijo por unos 15 dias, quien haya tenido experiencia porfavor comentenme si es posible que me la vuelvan a dar, talves a mi si ,pero el problema es que por presentarme con mi hijo talves no me la den.
acepto cualquier respuetsa que me sirva de ayuda, ya que separae mi cita para la primera semana de mayo

Marco
Fecha: 01-04-2014 03:58 am

Hola Carmin, tu debes decir que el padre del niño te dió la autorización para salir con el de vacaciones. Tienes buen contacto con él?

Saludos desde Berlín

Publicidad
CRISTINA
Fecha: 01-04-2014 05:19 pm

Buenas noches, soy Colombiana y tengo la cita el 7 de abril el próximo lunes, voy a viajar sola pues cumplo años en mayo y mi anhelo siempre ha sido conocer Europa, estoy trabajando y tengo buena solvencia economica, ya tengo el print de los tiquetes , el del hotel, en fin todo en regla y listo... Pero pues me da algo de miedo las preguntas, pues voy a viajar sola, alla en francia tengo conocidos pero pues no me enviaron la invitación pues me decia que era mas dificil, que mejor por una agencia de viajes comprara lo tiquetes, hotel y seguro, entonces asi lo hice y ya tengo todo mis certificado de vacaciones, mi certificado laboral, extractos del banco... Pero no se que tipo de preguntas me hagan, pues no se si se vera sospechoso que alguien solo viaje a conocer un pais que no conoce y pues la verdad seria mi primer viaje al extranjero... Por Favor ayudenme con las posibles preguntas que me puedan hacer, agradezco mucho

carmin
Fecha: 05-04-2014 06:20 am

marco, tengo todo ya, hasya los papeles de permiso del colegio y la matricula del siguiente mes, el problema es que la embajada no me me de la visa al por presentarme con mi hijo y pensar que me puedo quedar en francia.
o crees que sera mejor presentarme yo sola y cuadno tenga la respuesta luego a los 15 dias solicite la de el , el tiene 12 años,recuerda que yo ya estuve alla en enero.
acepto cualkier opinion
gracias

Marco Vargas
Fecha: 10-04-2014 03:26 am

Carmin, lo que te puedo recomendar es que seas lo más transparente en tu solicitud de la visa. Si vas tu primero te van a preguntar y con quién le vas a dejar a tu hijo? Y Anda a la embajada y diles exactamente lo que pasó. Diles que te enfermaste en el primer viaje y que solo llegaste hasta España pero que tu sueño es conocer Francia y ahora que tu hijo sale a vacaciones lo quieres llevar tambien a él! Consejo: Mientras más transparente tu eres más son las opciones de conseguir la visa. Así que no te pones nerviosa y di solo la verdad y expresa tu sentimientos. Eso es lo que más pesa. Ojalá te resulte todo bien para tu viaje a Europa! y si vienes por Berlin a lo mejor nos vemos!

carlos urtaga
Fecha: 21-04-2014 12:02 pm

bueno que tal yo me presentare a una embaja ya tengo todo la carta de invitacion y todo eso bueno soy estudiante de una carrera tecnica aqui en peru ya estoy por culminar mis estudios este año solamente quiero ir a conocer ese pais que tanto quiero es europa aya tengo mi familia mi hermana me esta otorgando una carta de invitacion ella tiene dinero aya y lamentablemente aca en peru no tengo recursos economicos no trabajo solamente hago mis cachuelos mis padres tampoco tiene ingreso solamente un simple trabajador aperturando una cuenta de 1000 soles aproximadamente que cosas me pueden recomendar por que lo que mas preocupa es el movimiento bancario como lei en algunos requieres de 5000 mensual aproximadamente y estoy nervioso por eso ya que la manutencion de mi padre aqui en peru es muy poco necesito ayuda mi entrevista es el miercoles

Luna
Fecha: 21-04-2014 12:59 pm

Chicos he leído sus diferentes situaciones, pero aún no me responden, en mi caso mi novio cubre toda mi estadía allá por lo que gastos de hotel y transporte son innecesarios, he leído también en otros foros que personas que nunca han salido de su país al momento de viajar a Europa lo llegan a hacer sin ningún problema, que es lo que realmente importa?
Gracias

CARLOS URTAGA
Fecha: 21-04-2014 01:25 pm

ALGUIEN QUE ME AYUDE CON MI ASUNTO PONGANSE EN COMUNICACION CONMIGO MI FACEBOOK ES miguel bodaya santibhttps://www.facebook.com/sol.kintañez

carmin
Fecha: 22-04-2014 09:35 am

hola carlos urteaga,no es para desanimarte porque al final parece ser suerte.
esque la carta de invitacion no es un requisito indispensable yo em he cansado de leer foros mepresente a españa con carta de invitaciond emi novio notarial que se encargaba de todos los gastos y rpresente todos lo requisitos como boletas y estado de cuenta aunque no era mucho lo que ganaba y mi cuenta creo que fue de algo de 7000 soles pero lasolite para 3 meses y me negaron, al año me presente a francia y me la dieron 2 veces , aunque mi destino fue a españa pero viaje con la visa de schenguen de francia.
como te comente la carta es solo para cubrir tu hospedaje pero tienes que tener solvencia igual porque eso es lo que respalda tu regreso.
mira yo trabajaba en una empresa ,pero ganaba poco mas que el basico, tuve que hacer lo imposible con mis documentos para poder viajar ,auque mi plan no era quedarme porque regrese antes que se venciara mi visa. si kieres te comentare, pero escribeme a mi outlook ,porque no tengo face
peruanaper@outlook.com.pe" target="_blank">peruanaper@outlook.com.pe
saludos

Publicidad
CARLOS URTAGA
Fecha: 23-04-2014 08:24 pm

AHORA ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE SI ME DIERON LA VISA O NO SE UQEDARON CON TODOS MIS PAPELES Y ME DIJIERON QUE CAMBIE LA RESERVA DE VUELO DE RETORNO ESE MISMO DIA ANTES DEL MEDIO DIA LO CUAL YA LO HIZE Y ME CITO PARA 6 DIAS DESPUES XQ MI FECHA DE VIAJE ES UN FIN DE MES Y UN DIA ANTES ME DIJIERON Q VALLA Q NO ME ASEGURABA Q ESTEA PARA ESE DIA PERO ME DIJO QUE VALLA ESO QUE QUIERE DECIR Q PROBABLEMENTE SI ME LE AN DADO PERO TENGO UNA INCONVENIENTE EL CUAL SE PRESENTA EN EL QUE ME DEVOLVIO LO DE SEGURO MEDICO Y SE QUEDO EL CON LA COPIA !? ESO NO ME CUADRA MUCHO Y TAMBIEN QUIERO SABER SI EN CASO YA ME DAN LA VISA NC SI PODRIA SACAR OTRO VUELO DIFERENTE ALA RESERVA Q PRESENTE ALA EMBAJADA PERO EL MISMO DIA DE RETORNO Q PRESENTE OSEA SI SAQUE UN 30/04/ Y RETORNO UN 13/07/ POR EJEMPLO A UN 05/05 13/07

carmin
Fecha: 24-04-2014 11:04 am

el seguro original te lo quedas tu, ellos solo con la copia.
lo normal es que te digan que cambies la fecha de vuelo pero de ida en el caso que todavia no tengas la respuesta, ya que la has solicitado en fechas muy juntas a tu viaje . debe ser de ida no de retorno anoser que hayas puesto fecha de retorno que sobrepase los 3 meses, por eso te digo que debe ser de ida.
otro caso puede ser que no coincidan las fechas de tu seguro medico con las del vuelo.
y si te dan la visa, si puedes cambiar las fechas del vuelo,puedes hacerlo en cualquier momento dentro de las fechas en las que la embajada te lo indica. recuerda que tambien las fechas del seguro tambien tienes que modificarlas eso te lo hace en donde lo compraste y no te cuesta nada.
si has presentado todo correcto pues si te la dan de todas maneras..... suerte

andrea
Fecha: 24-04-2014 11:24 am

Hola Carlos Urtaga, porfavor me podrías decir cuanto te costo el seguro y donde lo adquiriste? Me podrias enviar el link porfavor, gracias.

CARLOS URTAGA
Fecha: 24-04-2014 02:33 pm

GRACIAS CARMIN OSEA SI ES QUE ME LA LLEGAN A DAR NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA EN COMPRAR EL TIKECT DE VUELO VERDAD POR EJEMPLO A MI ME DIJIERON QUE CAMBIE LA FECHA DE RETORNO O AMPLIARA LO DEL SEGURO EL CUAL HIZE LA FECHA DE RETORNO PORQ ME FUE MAS FACIL YA QUE EL SEGURO ME LO ENVIARON Y NO SE COMO HACER ESO PERO BUENO LA COSA ES QUE ME CITARON DESPUES DE 6 DIAS NO EM ASEGURARON QUE IBA A ESTAR PARA ESE DIA PERO SI ME DIJIERON Q CAMBIE LA FECHA DE RETORNO EN CASO DE Q ME LA DIERAN NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA SI COMPRO MI PASAJE POR EJEMPLO UN 3 MAYO ? PERO CON LA MISMA FECHA DE RETORNO VERDAD ?

carmin
Fecha: 24-04-2014 03:15 pm

MIRA SOLO PREOCUPATE POR LA VISA NADA MAS , EL PASAJE LO PUEDES MODIFICAR, PORQUE TE DAN UN PLAZO DE 3 MESES DESDE TU SOLICTUD DE LA VISA PARAQUE PUEDAS UTILIZARLA, ASI QUE PUEDES VIAJAR CUANDO SE TE DE LA GANA DENTRO DE LAS FECHAS ESTBLECIDAS

EJEMPLO
LA SEGUNDA VEZ QUE SOLICITE LA VISA FUE POR 12 DIAS Y ME LA DIERON POR 20 DIAS ,ME PRESENTE UN 17 DE OCTUBRE PARA VIAJAR UN 25 DE NOVIEMBRE Y EN EN 7 DIAS ME DIERON LA VISA DONDE DECIA QUE TENIA 20 DIAS PARA ESTAR EN EL ESPACIO SGENGUEN DENTRO DE LAS FECHAS DE 17.10.2013 AL 17.01 .2014 Y YO VIAJE UN 30.12 Y REGRESE EL 17.01.14 PORK YA MI VISA VENCIA ESE MISMO DIA, COMO VES CAMBIE LAS FECHAS DE MI VIAJE SIN NINGUN PROBLEMA.

Publicidad
Página 18 de 241...1617181920...24
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente