WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

historias de las comidas tipicas del peru

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 10 de 161...89101112...16

historias de las comidas tipicas del peru
mercedes
Fecha: 16-06-2005 05:38 pm

hola atodos aver si me pueden ayudar hace dias llevo buscando urgente el porque de los nombres de las comidas tipicas del peru ,no encuentro aver si me pueden dar informacion urgente chauuuuuuuuuuuuuu graciassssss

Re: historias de las comidas tipicas del peru
Jose Delfino
Fecha: 20-06-2005 12:35 am

Atencion Peruanos en los Estados Unidos! www.LaBodegaPeruana.com te
permite ordenar desde la comodidad de su hogar u oficina productos de
primera calidad:

Productos Alacena: Mayonesa, Salsa de Ají Amarillo , Salsa de Ají Rocoto
Salsas y Pastas Belmont: Culantro, Ají Amarillo, Ají Panca, Ajo, Huacatay,
Rocoto.

Productos Provenzal: Salsa Huancaína, Ocopa, Ají de Gallina, Carapulcra,
Cau Cau, Picarones, Aroz con Pollo , Seco, Olluquito.

Pure de Papa Amarilla.

Granos y harinas: Maiz Chulpe, Harina de Camote, Harina de Chuño, Cebada
Tostada, Trigo Pelado, Pallares, Maiz cancha, Frijol Canario, Mote Pelado,
Quinua, Maiz Morado, Papa Seca, Sémola, Chuño.
Aceitunas de Botija
Chicha Morada líquida concentrada y en sobre.
Productos en salmuera ( lata de 20oz) : Ají Amarillo, Ollucos, Rocoto
Condimentos: Ají Panca, AjonoSillao, AjiNoMoto
Infusiones: Diabetizan, Riñosan, Hercampuri, Emoliente, Boldo, Bronquisan,
Hoja de Achiote, Hojas de Eucalipto, Flor Blanca, Prostasan, Relajante,
Femenina, Colla de Caballo. Miel de Abejas.
Mazamorra Morada, King Kong, Turron de Doña Pepa, Panetones, Inka Kola,
Pisco Sour Mix Don Maury.

Visita el web de labodegaperuana.com y recibe por correo Priority Mail
en 2 a 3 dias tus productos preferidos. Super Calidad, bajos precios.
labodegaperuana.com tu mercado peruano

Estaremos en la Feria PERU EXPO 2005 -16 y 17 de Julio en Miami. Stand 332

Max Avalos
Fecha: 20-06-2005 11:28 pm

Hola Edith Te interesa saber ha historia, conposicion y preparacion del lomo saltado peruano...pues ahi va:

Bueno el Lomo saltado es el resultado de la influencia china en nuestra cocina, es un platillo que tiene una antiguedad no mayor de 70 a 80 años, ya q es alrededor de esa epoca que la influencia china en la culinaria peruana se acentua....Bien ahora el termino saltado es una deformacion de salteado, q es el termino correcto para denominar esta tecnica culinaria, pero el nombre oficial del plato es "lomo saltado" . se denomina asi por q todos los elementos q consituyen este plato son salteados o saltados en un sarten o wuok , para que que tu lomo saltado sea un exito necesitaras un buen fuego un buen sarten y mucho entusiasmo, hay diferentes estilos pero no varian mucho ..te dare una receta infalible y ojala consigas todos los ingredientes...

INGREDIENTES.
200 Gms. de lomo fino (filet mignon) cortado en emince (1.5 x 5 cent.)
02 Papas grandes peladas y cortadas en bastones (FRITAS)
02 Tomates rojos cortados en gajos de 1.5 cent. de ancho sin pepas
01 cebolla roja (chalota) cortada en gajos de 1.5 cent. como el tomate
1/2 Aji amarilo frezco cortado en juliana (solo pulpa sin pepas)
1/2 Cdita de oregano frezco finamente picado
1/2 Cdita de cilandro frezco finamente picado
02 Cditas de perejil frezco finamente picado
04 Cdas de vinagre tinto (puede ser vino)
03 Cdas de salsa de soja (en el peru se conoce como sillau)
sal y pimienta al gusto
04 Cdas de aceite vejetal para saltear.

Preparacion:

salpimentar la carne previamente limpia y cortada
calentar con fuego alto la sarten y luego agregar el aceite, cuado este bien caliente poner la carne y saltearla hasta q este tierna de 2 a 3 minutos no debe pasarse, si se flambea por efecto del fuego y el aceite, no hay problema (qda mejor) luego se agrega la cebolla se saltea un instante ,se agrela los tomates junto con el aji se continua salteando hasta q la cebolla este al dente, (las verduras no deben marchitarse) luego se agrega el vinagre junto con la salsa de soja , simpre salteando con el fuego muy alto, una vez q los sabores se hayan incorporado se agregan las hierbas aromaticas y las papas fritas y se retira del fuego inmediatamente, despues de esta operacion se sirve acompanado con arroz blanco...

Bueno espero q te guste

Max

john
Fecha: 22-06-2005 05:39 pm

por favor envienme la historia,el porque del nombre de las comidas de cada region del peru

peggy lee
Fecha: 28-06-2005 05:12 pm

quiero saber mas sobre las recetas del pollo a la braza

nohelia
Fecha: 30-06-2005 04:06 pm

Hola soy Nohelia
Tengo una consulta quisiera saber sobre la historia de las comidas tipicas del peru, porque tengo que hacer un trabajo para la universidad.
Le agradeceria si me responde
gracias.

Johanna
Fecha: 30-06-2005 07:03 pm

Saludos!!!

Mi nombre es Johanna y estoy casada con un peruano. Me encanta la comida
peruana y me gustaria sorprenderlo con un pollo a la brasa. Te agradcere me
enviaras la receta. Millones de gracias!!!!

J

Re: historias del ajì de gallina
Esther Ayarza
Fecha: 01-07-2005 01:34 pm

Es urgente para un trabajo del colegio de mi hijo.
Gracias por su atención.

Publicidad
 Re: Sobre el Peru
Chef Pedrin
Fecha: 03-07-2005 02:56 pm

Hola amiga , encantado de poder brindarte mis servicios para orientarte con las recetas peruanas, un poco de historia gastronómica y todo cuanto este a mi alcance para satisfacer aun compatriota peruano...saludos.

Re: Sobre el Peru
homero
Fecha: 03-07-2005 06:48 pm

EL CORREO QUE MANDAN USTEDES ,PRACTICAMENTE ESTA CONSIDERADO UN SPAM Y ESO ES PROHIBIDO ,YA QUE NO DA LA OPORTUNIDAD A LA PERSONA QUE LO RECIBE DECIDIR SI QUIERE O NO SEGUIR RECIBIENDO SU CORREO.
Si no desee recibir futuras respuestas a este mensaje, haga clic en:
----------------------------------------------------------------
ESTO NO SE HACE ,Y POR FAVOR LES NOTIFICO QUE NO DESEO RECIBIR MAS SPAMS.

GRASIAS

por favor
gary
Fecha: 04-07-2005 04:07 pm

por favor profesor quisiera que me embie la historia de dulces peruanos cmo por ejemplo la historia de los alfajores limeños, mazamorra morada, arros sambito ranfañote, leche asada, sanguito de pasa , etc. por favor quisiera que me mande historias de uno de los postre del pueru emvieme a mi correo cuanto antes

Re: por favor quien eres
JORGE
Fecha: 05-07-2005 02:35 pm

soy jorge estoy estudiando para ser chef y tu? agregame a tu msm

victorsilva quezada
Fecha: 12-07-2005 05:06 pm

por favor quiero saber quien es el primer checff peruanoy quien fue el que invento los tipos de cortes bueno agradeciendo la atenccion puesta por ustedes gracias

pietro
Fecha: 13-07-2005 01:23 am

holas porfavor necesito saber informacion sobre la crema volteada su historia,porfavor ke tengo ke exponerla el dia de maniana mierkoles please mandemela a mi correo, overprotected_20@hotmail.com pleaseeeeeeeee es de suma urgencia, ia buske por toda las website y no enkuentro help me pleaseeee

Lomo saltado y ceviche
Javier
Fecha: 14-07-2005 06:55 pm

El lomo saltado, primero fries papa(papa a la francesa aca en Mèxico) .
ingredientes:
cebolla segun lo que requierras casi toodo es en el mismo % cortado en rajas
tomate en rajas
una pisca de ajos en polvo, comino y pimienta
sillao (salsa de soya que se utiliza para cocina china)
sal al gusto
lo principal carne picada en trozos que sea baanda para freir

se fie la carne con el ajo, el comino y la pimienta cuando ya esta casi frito echarle la cebolla citronar casi transparente, echar el tomate y luego la papa a la francesa y echarle un poco de salsa de soya y sevir acompan¡ñado de arroz blanco.
hummm se me hizo agua la boca, espero te salga bien el lomo saltado, me escribes para que me cuentes como te salio y luego te envio la receta del ceviche ok.
adios atte. Javier

Publicidad
 pollo a la brasa y perdon
Por favor yo vivo en Mexico
Fecha: 14-07-2005 07:25 pm

HOLA PERDON POR ENVIAR LA RECETA AUSTERA DEL LOMO SALTADO , COMO NO COMFIRMABA PENSE QUE NO SE ENVIO, PIDO DISCULPAS POR REPETIRLO VARIAS VACES SIN QUERER POR FAVOR SI ALGUIEN SABE LA RECETA DEL POLLO A L A BRASA LE AGRADECERIA MUCHO ME LO ENVIARA A MI EMAIL, YO TENGO VARIAS RECETAS PERO SIGO EN BUSCA DEL MEJOR.
ATTE.jAVIER javihertj@hotmail.com

historia de la mazamorra morada
angela
Fecha: 21-07-2005 08:25 pm

Estoy muy interesada en saber la historia de la mazamorra morada
mucho le agradeceré una ayuda sobre el tema.

la pachamanca
SALLY
Fecha: 22-07-2005 05:39 pm

A LA WEY Q ONDAS ASUU Q YANTOQUREIS SABR SOBREX LA PACHAMANCA MI ABUELA LO HACE SEGUIDO Y X LO Q VI ES NATURAL DEL CUZCO Y PUNO LO HACEN DEBAJO DE LA TIERRA DE CARNE DE CRNERO POLLO CUY CONEJO CERDO ETC ACOMPAÑAO D YUCA CAMOTE CHOCLO ETC. TOO DBAJO DE LA TIERRA LA CARNE SASONADA CO PIMIENTO COMINO HUACATAY SAL VINAGRE AJI ES ENVUELTA EN HOJAS DE PLATANO EL HORNO TIENE QUE CALENTARSE BIEN MINIMO UNA HORA SE HACE UN HORNO CON PIEDRAS Y CUANDO STA CALIENT SE PON LAS PAPAS CAMOTES ETC Y LUEGO LA CARNE ENVUELTA E HOJAS DE PLATANO SE CUBRE TOO CON HOJAS DE PLATANO LIMPIAS ENCIMA COSTALES HUMEDOS Y LUEGO SE ENTIERRA Y DENTRO DE UNA HORA SE SACA Y SE SIRVE CON ARROZ SI ES QUE SE DESEA ENSALADA DE CEBOLLA BIEN PICANTE LA PAPA EL CAMOTE LA HABAS EL CHOCLO O CON LO QUE HALLAS PUESTO E ASAR EN EL HORNO PXX Y ESO ES TODOOOOOO OKKKKKKKKKK CONFORME Y SOBRE LA HISTORIA O EL XQ """""PACHAMANCA""""""" PACHA QUIERE DECIR TIERRA MANCA XQ ESTA DEBAJO DE ELLA (DE LA TIERRA)OKK BYEEEEEEEEEEEEEE SUERTTEEEEEE

Re: la pachamanca
lorenzo
Fecha: 26-07-2005 09:03 pm

los peruanos somos muy cariñosos
nos la salsa
tambien somos un poco mañositos.

Re: la pachamanca
soy tu angel
Fecha: 29-07-2005 08:26 pm

hola quiero saber mas de ti...........donde vives? eres angel o diablo?

Publicidad
Página 10 de 161...89101112...16
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente