WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: gastronomia peruana

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 13 de 161...111213141516

estephany
Fecha: 25-10-2005 02:59 pm

quisiera saber acerca de la carapulcra
su historia, su origen

janet
Fecha: 28-10-2005 09:07 am

historia de la causa a la limeña

jesus
Fecha: 29-10-2005 09:16 pm

Hola mi mama es de Peru me puedes dar la receta para el pollo la brasa

ADEREZO PARA POLLO A LA BRASA
Manuel
Fecha: 02-11-2005 06:57 pm

Aquellos que vivan en Europa podran adquirir a partir de Diciembre 2005 el aderezo para preparar pollo a la brasa listo para usar marca "Dambo", nuestro primer embarque de este producto sale el 12 de noviembre hacia Italia. Podran adquirirlo en www.mercatolatino.it Provecho.

Re: ADEREZO PARA POLLO A LA BRASA
lindelat@msn.com 
Miembro ocasional

IP:nyc.res.rr.com
Fecha: 03-11-2005 02:15 am

POLLO A LA BRASA ¡El estilo peruano, que esta en boca de todos!!

BRONCEADO SABROSO
Aquí; el estilo peruano para hacer pollo a la brasa

Es importante que usted tome en cuenta lo siguiente:
• que su horno sea de preferencia a leña y carbón.
• que su pollo sea un buen pollo, la carne es importante.
• antes de aderezar el pollo, sumergirlo por unos minutos en agua con sal (la porción de sal será generosa), el agua; hasta que lo cubra por completo. Esta técnica es para que su pollo salga jugoso y el salado sea parejo.

Que sea un buen pollo es importante Sumergirlo en agua con sal
Esto imprescindible para que el salado
sea parejo y su pollo sea jugosito
y tenga buena apariencia

Los Ingredientes:

- Un pollo mediano más o menos con un peso de 1.700 grs (entero y sin viseras).

-1 Kg. de papas (en papas fritas para la guarnición)

- Para el salado del pollo, 250 grs. de sal o más de acuerdo a su gusto en salado.
ADEREZO CRIOLLO (Ingredientes) :

4 cdtas de ajo licuado

4 cdtas de cebolla blanca licuada

4 cdtas de pimienta

4 cdtas de ají panca

1 cdtas de comino

1 cdtas de sazonador (ajinomoto)

4 cdtas de vinagre

8 cdtas de cerveza negra

1 cdta de orégano

1 cdta de romero

1 cdta de achiote

Ingredientes para la ensalada :

Usualmente en las pollerías de Lima y provincias se sirven 2 tipos de ensaladas:

Ensalada fresca : lechuga, tomate y palta

Ensalada cocida : brócoli, vainitas, alverjas, lechuga, veterrega, rabanito, zanahoria, palta, y choclo. Usted hace la elección.

Las cremas:

- Mayonesa

- Mostaza

- Ají; puede ser un crema de rocoto, o crema de ají amarillo si desea.

Ahora pasamos a la preparación:

Preparación:

No 1- Mezclar los ingredientes líquidos y granos del aderezo (cdtas de ajo licuado, cdtas de cebolla blanca licuada, cdtas de pimienta, cdtas de ají panca, cdtas de comino, cdtas de sazonador, cdtas de vinagre, cdtas de cerveza negra; en el caso que su pollo sea a lo criollo). Los ingredientes deben de ser mezclados tanto granos como líquidos, las hiervas al final.

No 2- Embadurnar el pollo (el romero sólo por dentro y el achiote solamente por fuera, el achiote le dará el bronceado perfecto a nuestro pollo) frotar las hierbas por dentro y por fuera.

No 3- Dejar reposar unos minutos y poner al horno a unos 120 Minutos, esto si nuestro pollo tiene unos 1.700 grs.

No 4- Pasado el tiempo usted podrá comprobar si la carne ya esta lista por medio de la piel de la entrepierna del pollo, si esta piel ya rompió significa que el pollo ya esta cocido. Por esta piel que ya esta abierta usted podrá ver la carne, controlar que pase los minutos necesarios.

Servir calientito, acompañado de papas fritas más la ensalada que usted puede combinar, y para finalizar usted puede disfrutar de este pollo delicioso con una crema emocionante de rocoto o ají amarillo, que lo puede encontrar en Mercato Latino.

Importante:
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de porciones: 4 porciones
Nivel de dificultad: fácil
Categoría: Plato fuerte
Tipo de comida: Limeña Peruana
Light: No

Lucia
Fecha: 03-11-2005 08:23 am

!!!Felicitaciones por la magnifica explicación!!!

Trás la inumerables peticiones por la preparación de nuestro sabrosísimo Pollo a la Brasa, creo, que a nadie le quepará la mínima duda.

Y, POR FAVOR, no contaminemos nuestra gastronomía con pseudos "platos peruanos" que dejan mucho que desear.

Vivo en Sao Paulo (capital), y "pseudas cocineras" vienen presentando -dizque- la culinária peruana. Es lamentable ver la presentación mediocre de la misma.

El domingo hubo un acto de celebración en homenaje del Sr. de los Milagros. Tamaña devoción!!! Dos parejas de esposos, de ciudades distantes, que vinieron al encuentro de "nuestra cultura", deseosos de sentir "el rico sabor peruano" se decepcionaron. Peruanos casados con brasileñas que no conocen el Perú. Lamentable, verdad? Si es así.... cualquiera. Hasta mi mamá cocinaría, porque todos tenemos la idea irracional que nuestra mamá es la mejor del mundo. Verdad?

Pero como dice el dicho popular: "zapatero a su zapato"

Tenemos que levantarle la moral a NUESTRO PAÍS, no porque está atravesando una situación difícil, NOSOTROS, que decimos ser PERUANOS, y que salimos para hacer PATRIA en otros países, tengamos que acabar con el mismo. Será que el Perú es ese: sucio, mediocre, desordenado, abandonado... y otros adjetivos que no me compete.

!LOS PERUANOS TENEMOS QUE VELAR POR LA IMAGEN DE NUESTRO PUEBLO!

Reflexionemos y miremos nuestros país como tal. Por lo grandioso que el es (sin chauvinismo). Cultura intrínseca. Orgullo de cualquiera!

RESPETEMOS, el no merece tanta ingratidud.

!Muchas gracias!

PERÚ Cultura & Arte
+55 11 5594-7468

elegua
Fecha: 13-11-2005 12:29 pm

Ingredientes:

1 pollo entero sin vísceras bien lavado

1/2 cucharada de romero

1 cucharada de sal de cocina

Un poco de comino

1 cucharadas de sillao

un poco de pimienta molida

¼ de taza de cerveza negra

2 cucharadas de vinagre blanco

2 cucharadas de ajos en pasta

1/2 cucharada de ají panca molido

Preparación:

Mezclar los ingredientes y embadurnar el pollo completamente, inyectando si es posible con una aguja entre las piernas, el pecho y las alas. Dejar macerar por lo menos 3 horas. El tiempo de cocción aproximado es 50 minutos a una temperatura de 380 ºF.

Acompañar con papas fritas, ensalada de lechuga y tomate y crema de ají.

Kevin
Fecha: 15-11-2005 04:16 pm

Mentira el Mejor Pisco Lo Kreo Chile Aunke yo sea Argentino he ido a chile y es donde crearon el pisco y el pisco Sour y el vino Gato es una Delicia asi ke kedate calladito nostrotros comemos la mejor carne y UDS. che comen palomas asadas jejejej chao

Publicidad
La Flor de la Canela
Fecha: 15-11-2005 05:04 pm

Informate bien "argentino"... No dudo que en Chile o en cualquier otro país -también - exista "algún pisco. Pero, valgan verdades... El Pisco es bien peruano!!!... a lo popular, ((((es Peruanaso!!!)))

Y, toma cuidado, que la carne puede consumirte las pocas "neuronas" que te quedan. Es así como lo demuestra tu aptitud grosera y altanera; además de la poca de educación, y mala ortografía, que más bien parece "lunfardo".

Tu fiel admiradora

Eva Perita

Rafael Reyes
Fecha: 20-11-2005 03:01 pm

buenas, desearia que me de informe respecto al aviso de la elaboracion de pollo a la brasa

Trini
Fecha: 25-11-2005 03:44 pm

Hay varias versiones sobre el origen de este plato,una de ellas cuenta que estando el General San Martin en pleno proceso de independizar la pais y no habiendo otra cosa que papa y algo que ponerle dentro,le ofrecieron este platillo sencillo,excusandose que todo se por la CAUSA de la independencia del Perú.

carlos
Fecha: 25-11-2005 08:32 pm

Te llegaran mails ofreceiendote en venta la receta ,son una cuerda de ladrones y sinverguenzas .
supuestamente deberia de ser como intercambio de ideas gastronomicas y culinarias ,perooooo,peooooo hay vivos que se aprovechan, de paso no se como me volvio a llagar estos mails de inkatour ya que hace tiempo estaba gozando de una tranquilida tremenda hasta que ahora me llego este mail .
no tiene ni como remover el correo por eso se considera spam akgo prohubido por las autoridaes de muchos paises ,si se dan cuenta lo unico que sale es lo que esta aqui abajo
Si no desee recibir futuras respuestas a este mensaje, haga clic en:
----------------------------------------------------------------
ennnnnn, ennnnnndonnndeeeeee hago clickkkkkkkkkk

POLLO BOBO
Fecha: 30-11-2005 01:01 pm

SE NECESITA LA RECETA DE POLLO A LA BRAZA

Milagro Medina
Fecha: 06-12-2005 07:32 pm

por favor me podrian enviar la historia de la causa rellena
gracias

lugares turisticos de tacna
lorena ciaudia aguilar vasquez
Fecha: 07-12-2005 07:51 am

por favor quiero los lugares turisticos de tacna las fotografias porfaaaa.......envienmelo a mi correo electronico

Publicidad
 Re: lugares turisticos de tacna
alberto morales
Fecha: 12-12-2005 07:59 pm

quiciera saber quien creo la papa a la huancaina

Re: recetas postres limeños
mercedes martinez
Fecha: 13-12-2005 03:38 pm

necesito urgente, saber las recetas de postres autenticos limeños y de las cremoladas de frutas naturales, les agradezco de antemano.

POSTRES LIMEÑOS DE ANTAÑO
Angie Arevalo
Fecha: 13-12-2005 06:21 pm

HOLA:

Tengo un trabajo de investigacion acerca de los postres limeños y su historia....de ser posible informacion relacionada tambien con las costumbres y personajes de la Lima colonial relacionados con estos...he buscado informacion a respecto en google pero lo que encuentro es muy ambiguo o insuficiente....por favor si alguno sabe de algguna pagina o paginas donde pueda consultar se los agradecere mucho.
. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Quiero salir de este club y no hay enlance para
omar
Fecha: 13-12-2005 06:56 pm

Quiero salir de este club , donde hagooooooooclickkkkkkkkkkkkkkk para darme de baja???????????????????

Re: Quiero salir de este club y no hay enlance para
sharomcharo
Fecha: 17-12-2005 11:54 am

Primero aprende ortografia y despues cultura para que sepas de donde fue el pisco

Publicidad
Página 13 de 161...111213141516
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente