Walter |
Fecha: 29-05-2004 12:20 pm
A Enjoli:
No me acuerdo donde lei esto, pero ahi te va a grandes rasgos:
Era una persona que tambien le dolia su situacion, se quejaba que todo andaba mal, y pedia a Dios por una solucion. Y Dios le contesto que El ya habia creado la solucion para cualquier problema. La solucion que Dios creo, eres tu.
Tu tienes la oportunidad de cambiar tu pais. Tu, con tus amigos o vecinos. Las grandes sociedades del mundo se componen de gente que se respetan el uno al otro, que se ayuden, y acentuan lo mejor, mientras minimizan los defectos. La cultura peruana se esta formando para ser todo lo contrario a esto. Los 'malos gobernantes' solo son la consecuencia de una sociedad mal dirigida. Y esto ya es una tradicion, y cada peruano tiene que romper tradiciones actuales que mal dirigen a tu sociedad.
¿Como empezar? Contigo, luego tu familia, despues tus vecinos, etc. Al comienzo te vas a sentir desolada, que todos te abandonan, porque no sigues los pasos de la mayoria. No eres mosca, no eres criolla. Pero eso mismo hace de este pais lo que es: todos quieren mosca y muy criollos.
No es mi 'sermon', pero yo tambien expreso frustacion a todo esto. Soy peruano tambien y vivo el los Estados Unidos por muchos años y he aprendido a ponerme 'mosca' y 'criollo' cuando voy de visita al Peru. Vuelvo a la normalidad cuando salgo del pais. ¿me dejo entender?
Saludos.
|
|