WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: Los incas

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 2 de 3123

kike
Fecha: 18-11-2005 10:26 am

...pues lo siento amigo sebmir se que aburri con el tema ..pues pensaba que los mensajes solo le llegaba a jose antonio...disculpas..

yami
Fecha: 22-11-2005 11:10 pm

jose antonio,como vez muchos no estamos de acuerdo con tus comentarios,lastimosamente no souy peruana ni tampoco conosco bien su cultura pero te dire algo soy cubana de asendencia espanola y no es para mi motivo de gran pompa pues desgraciadamente lso espanoles si se portaron ssalvajaemente y en gran manera despresiable.

si tomamos en cuenta que tantos los indigenas de sur america como del cariba vivian en su propio mundo sus costumbres que para ellos eran normales,asi que nnigun reino tenia el derecho de destruir lo que ellos eran,independientemente de algun errror en la historia cosa que no creo,pues si con sus supuestas creencias en jesus mataron,asesinaron y hasta abusaron fisica y moralmente de muchos.

sino corazon ve a cuba y lee historia a ver que le dijo el indio atuey a los espanoles antes de morir quemado en una hoguera ,que si lso espanoles van a el cielo el no queria ir alli,asi con esas palabras murio,dejando claro la forma desgarradora con que actuaron los espanoles,que pena y verguenza siento de eso,y ams aun que hables con tal despresio creyendote la gran cosa de decirles ''INDIOS''ojo es probable que actuen mejor que tu.

y nada que los espanoles liberaron ,ve y di eso en cuba,no me siento espanola y mis padres menos, de hecho pudiendo tener la ciudadania de espana no al deseo.

asi que te imaginaras cuanto despresio siento por sus cobardes actitudes ,muy lindo que descubrieran pero sin ahcer dano.

espero que algun dia refelcciones en tus crudas palabras,y que no dependa un dia tu vida de un ''INDIO'' recuerda la vida da vueltas no lo olvides.

yami
Fecha: 22-11-2005 11:36 pm

por otro lado jose antonio me da curiosidad que usted que es tan letrado y tan leido dude de la historia narrada de libros diferentes quizas a los que usted lee,y las demas personas aca que comentan sobre el tema apoyemos sus argumentos, por que razon ,acaso no pueden estar tan errados como los otros libros,como es la cosa entonces,cree tener la verdad en sus manos.

le dire algo,con respeto y sin deseos de malos entendidos,pero me parece que usted es una persona que pinsa que solo usted tiene la razon y eso en mi legua quizas extrana si,pero bien cubana quiere decir creido,no es bueno menos presiar a nadie recuerde que se aprende de todos y aun de aquellos ,que ni siquiera saben leer ni escribir, mas bien medite por que los verdaderos sabios jamas menospresiaron, muchos dijeron ( lo unico que se es que no se nada) que palabras tan sabias.

mientras mas leemos y escudrinamos nos damos cuenta que mas nos falta por aprender.y un punto a su favor sobre lo que dijo de el holocausto, seria bueno que tambien un dia hablara de las grandes crusadas en contra de los judios por la amda madre espanola, mmmmmmm,interesante cuando dice que los espanoles no se comportaron mal en la historia y fueron '' libertadores''.

AUN ME PREGUNTO DE QUE FUERON LIBERTADORES MIS ASENTROS ESPANOLES ?????????. UFFFFF,QUE DIFICIL RESPUESTA PUES NADIE LES PIDIO SU FAMOSA AYUDA.

lo siento pero a pesar de lo que dices no me llena del todo. mas bien ilustra eso de otra forma menos de libertadores no sera CONQUITADORES ??

Y QUE EL ORO LES GUSTO MUCHO,JAJJA
sobre que se mezclaron pues si uno que otro pero segun una senora indigena,me conto dice que sus ansentros le tranmistieron que muchos espanoles violaron a muchas indigenas. y pienso yo,LINDA FORMA DE MEZCLARSE !!!!!!!!!!!!!!. en fin no te dire mas por que no vale la pena espanolito. cuidese si cuidado con lo que lee. jajjajaj

José Antonio
Fecha: 23-11-2005 04:37 am

No hace falta que vaya a Cuba, querida amiga (me encantan esas eses en lugar de ces): ya he estado. Me parece un país precioso, con unas gentes magníficas: lástima que haya dos millones de exiliados por culpa de la dictadura de Fidel castro ( de ascendencia gallega ¿lo sabias?: una pena, triste herencia, es verdad). País precioso, como te decía, donde la gente se muere de hambre, salvo los chupatintas del partido y los cantante famosillos que vienen a Europa a cantarnos las excelencias de la Revolución. No me río porque da pena ver a la gente encarcelada y perseguida por defender sus ideas (¿te suena Raul Rivero?). Me parece estupendo que quieras ser cubana y no española, no tengo nada que decir al respecto: yo estoy encantado de ser español: por cierto yo no te llamo "cubanita" ni otras cositas. Por cierto mis ancestros no viajaron a Cuba, a lo mejor tienes que preguntar por los tuyos y enterarte de lo malos que fueron. Y respecto a los judíos creo que han sido un pueblo perseguido injustamente a lo largo de la Historia y que por fín disponen de un Estado y medios para defenderse: sólo informarte que la persecución contra ellos, algunas veces más o menos encondada según el monarca de turno, que comenzó en la Edad Media, no fue patrimonio de los españoles: era generalizada en toda Europa: además nosotros bastante teníamos con quitarnos de encima a los invasores árabes: tardamos unos cuantos siglos pero al final lo conseguimos.En fín, que te vaya bien.

yami
Fecha: 23-11-2005 03:28 pm

gracias por tu respuesta lindo pero nuevamente te equivocas en muchas cosas,por ej se perfectamente que la gran mayoria de los cubanos somos de asendencia espanola no ignoro eso y con respecto a los judios,corazon que pena pero estoy mas enterada que tu pues soy judia cubana,y si es cierto penosamente nuestros antepasados sufrieron muchas persecuciones y aun hy dia sufrimos.

por desgracia no vivo en mi islita,me gustaria un dia retornar,vivo en US,y sabes preferiria mi isla banada de mar y sol,pero como bien dices por desgracia hay una dictadura.y me alegra que lo comprendas.

pero amigo, recuerda algo si y no lo tomes a mal,no me agrado tu comentario al respecto de los incas por que no creo mucho en esa teoria que los espanoles libertaron,recuerda amor, ellos no fueron llamados a libertar nada,si,se lea agradesealgo importante que si tiene valor y fue descubrir las americas ellos como cosa del destino,o de dios mismo,fueron los pioneros en abrir nuevos horizontes a el conocimiento de otros mundos como ellos decian.

pero eso de liberar corazon alli si no comparto tu criterio,soy abierta a el estudio serio de las culturas pero alli si no me combencen.
no tengo nada en contra de los espanoles,seria ir en contra de mis abuelos,ir en contra de lo que soy.y les agradesco infinitamente que un dia se les dio por ir a cuba y nacer yo alli,pero eso si te dire,duele saber la gran verdad de lo que la madre espana tiene tras sus espaldas,creo ciertamente que no ser por eso,seria hoy dia un pais con unas condiciones increibles.

ha por cierto me hisites reir mucho con eso de los franceses de que nada hiseron, pues comparto criterio es cierto,tanto que los creen muy listos pero no lo veo asi,en realidad no aportaron a nuestros paises latinos.

ha eso si lo reconosco, espana si aporto algo de nueva cultura,es innegable,pero ojo corazon cada quien con su propia gloria,a espana mejor demosle los positivo que si hiso,pero hay que ser justos tambien ,hiso mal y sabes lo digo con mucho dolor, y ya sabes por que si por mis venas no corriera esa misma sangre he influencia espanola seria diferente pero no es asi.

gracias por tu respuesta,y please no me saques los ojos jajajajaj. solo digo lo que pienso,y creo justo aunque se que la justicia no es para todos de el mismo nivel ni comprencion.
por cieto no tengo nada en contra tuya,es tu criterio
nada mas,no por eso la sangre ira a parar al rio,mis saludos para ti de esta
cubanita.
y me va superbien gracias a dios,te agradesco tus lindos deseos.chau

kike
Fecha: 23-11-2005 09:56 pm

jajaja

kike
Fecha: 23-11-2005 10:04 pm

hola chica como eta .. jami..jajj que tal,,.. ese tal jose antonio si que es un lengua suelta..pues yo me pregunto lo siguiente...como puede opinar de temas de los cuales no esta informado jajaj esta haciendo el ridiculo,,

José Antonio
Fecha: 24-11-2005 04:22 am

Yo me pregunto de que te ríes ¿será de tu ignorancia? jijiji. ¿Conoces la pagina perucultural.org? Anda majete, lee un poquito, infórmate de la guerra entre Huascar y Atahualpa y de como 80 españoles derrotaron a los incas. Luego te sigues riendo, listillo ¿o te llamo "lenguasuelta"? Jajaja Si tan listos eran los incas, ¿como es que unos cuantos hombres del otro lado del océano los derrotaron? Anda busca explicaciones.

Publicidad
yami
Fecha: 24-11-2005 04:43 pm

ya te respondi en pv,para no avergonsarte delante de nadie ,pues soy muy mujer para hacer en eso,algo que tu como hombre te falta papi.

desgraciadamente te falta mucho por aprender y te comportas como nene creido y sabelotodo,pero ja,no te equivoques y guarada tu distancia conmigo lindo.

mira mejor ,lo ridiculo que te portas delante de todos,no te queda, .eso de ignorante dicelos a otros.
pero primero conoce a las personas antes de juzgarlas asi.

otra cosa a mi no me vengas con clases de cuba.ni de judios,alli te comistes un cable conmigo bebe.
pues dejame alcararte para que equivocarte no vayas.

dejate de tanta cosa con lso indigenas sean de el pais que sean.esta mas que sabido y claro que los espanoles fueron la lacra de esos tiempos.
vuelvo y te repito,nadie los llamo.
o tambien papi ,pretendes ignorar que ellos fueron tambien protagonistas de la trata de esclavos\. y por supuesto eran tan buenos los espanoles pobresitos que les hacian el favor de ponerles grilletes y hacerles trabajar forsados.

que buenos eran ellos,que trataban de erejes a la corona y a su supuesto dios a todo aquel que se resistia a aceptar su religion.
hay eran magnificas personas si.y mataban en nombre de dios.uffffffffff

me hacen recordar sobre como cuando los barcos estaban atestados de negros,para esclavisarlos y veian que ivana a sosobrar por las tormentas en el oceano tiraban a los tan agradecidos negros al mar atados de pies y manos.
ha se me olvidaba para hacerlos libres claro.
por dios deja de querer tapar el sol con el dedo,esta bueno ya de cosas, trata mejor un tema serio.
y no hables de los demas paises europeos contra los judios,si eso fue hace poco.los espanoles comensaron sus masacres antes con los indigenas.

y de espana es que hablamos no. mira si habro la boca papi se sabria muchas cosas mas sobre los crimines y robos que hacia la corona y sus subditos.

asi que lee tu mejor y el que pueda leer sobre mas de las justicias espanolas.le recomomendo el libro ''sangre judia'' un libro que trata sobre los espanoles de asendencia hebrea y como sufrieron el antemitismo espanol.

por parte tambien de la corona y una vez mas masacraron y robaron.como a los indigenas.
mira papi te recomiendo que mejor cierres la boca.por que hace poco espana pudo limpiarse un poquito de sus extragos.
y si dale gracias a que una alemania hisiera cosas tan atroces como las que hiso con los judios asi la atencion fue a parar a ellos dejando un poco tranquila a espana.

ponte mejor tu a leer y no me vengas a dar clases ni a hacerte el ilustrado aca.ni el letrado me reuno con gente con mas nivel cultural que tu y mas estudios.

no simples lectores.mas bien aprende del que sabe eso si es ser sabio.

y te repito una vez mas por si no me leistes bien.

EL QUE ES SABIO Y TIENE CONOCIMIENTO JAMAS SE JACTA DE ELLO Y JAMAS DICE QUE LOS DEMAS SON IGNORANTES ,SE APRENDE TODOS LOS DIAS DE TODOS NADIE ES MAS QUE NADIE Y TU CORAZON PUES NO CREO.

OJO.SI NO TE GUSTA QUE TE DIGA ESPANOLITO RENUNCIA A TU NACIONALIDAD . DE MI PARTE DIme CUBANITA SI DESEAS ME GUSTA
NO ME MOLESTO POR ESAS TONTERIAS.

ADEMAS EL NACIONALISTA ACA Y DEFENSOR DE RIDICULECES ERES TU.NO YO
YO VOY DEL LADO DE LA VERDAD DE LA GRAN VERDAD QUE NI TU NI NADIE PODRAN TAPAR CON UN DEDO.

CUIDATE Y SI TE PICA RASCATE.
DE TODAS FORMAS MIS SALUDITOS CUANDO QUIERAS VE A CUBITA MALO QUE NO ESTOY ALLA,PARA RECIBIRTE,COMO TE MERECES.

Y MUCHOS BESITOS SIN RENCOR CORAZON DE SEGURO ERES DE UNOS 18 ANITOS MAS O MENOS POR COMO HABLAS,ME PARESE.

Y ME RIO POR QUE NO SOY AMARGADA Y ME RIO DE TU LUCHA VANA,NO PIERDAS EL TIEMPO.
NO TE PREOCUPES TANTO ,MEJOR DISFRUTA EL PRESENTE Y SE FELIZ.

conchi
Fecha: 24-11-2005 07:21 pm

Perdona, cariño mío, pero creo que te equivocas.
los españoles fueron unos auténticos asesinos
los incas eran una civilización muy inteligente, aunque no sabían nada culturalmente, lo que ahora decimos, sabían interpretar demasiado....
lo siento, no estoy de acuerdo contigo.

kike
Fecha: 24-11-2005 07:23 pm

pues sigue buscando informacion de la web jaja no es suficiente pues en la web hay muy poca informacion.. aun no estas preparado para hablar de historia.. caiste..porque yo te puse una trampita ahi lee mas atras y caiste como los giles ahi me doy cuenta que te falta pues ..porque ya no te acuerdas el disparate que dijiste historiadores anglosajones y tu me dices : " te basas en historiadores anglosajones" y eso no es nada hay muchos disparate mas de tu parte ..yo no me base en historiadore anglosajones ..ahi yo y la persona que lea todo esto y tenga presente la historia se da cuenta de que eres una persona apresurada y no eres inteligente y por falta de preparacion y por tu lengua caes .,, sigue buscando infima informacion en la web ... y daras opiniones y como lo dije estas haciendo el ridiculo...,, hijo si quieres seguir hablando de historia ..sera mejor que leas bien tienes que concentrarte tienes que ser inteligente hijo porque de lo contrario ... tu propia opinion te sacara de esta conversacion y quedaras en ridiculo.. ya lo estas haciendo ..pues yo no caere en este juego de las ofensas...

yami
Fecha: 24-11-2005 07:38 pm

kike amor,por error me enviastes le correo a mi,pero espero que el tal juan lea tu comentario,es penoso que el este en una posicion tan erronea pero lastimosamente asi hay personas en este mundo.

espero que cuando el haga un comentario como este lo piense dos veces.
y dedique mas tiempo a leer un poco mas sobre las culturas e historia,antes de emitir un criterio.

pero buena esa que dijistes,jajjajaajaj uf me gusto.

kike
Fecha: 24-11-2005 07:44 pm

pues sigue buscando informacion de la web jaja no es suficiente pues en la web hay muy poca informacion.. aun no estas preparado para hablar de historia.. caiste..porque yo te puse una trampita ahi lee mas atras y caiste como los giles ahi me doy cuenta que te falta pues ..porque ya no te acuerdas el disparate que dijiste historiadores anglosajones y tu me dices : " te basas en historiadores anglosajones" y eso no es nada hay muchos disparate mas de tu parte ..yo no me base en historiadore anglosajones ..ahi yo y la persona que lea todo esto y tenga presente la historia se da cuenta de que eres una persona apresurada y no eres inteligente y por falta de preparacion y por tu lengua caes .,, sigue buscando infima informacion en la web ... y daras opiniones y como lo dije estas haciendo el ridiculo...,, hijo si quieres seguir hablando de historia ..sera mejor que leas bien tienes que concentrarte tienes que ser inteligente hijo porque de lo contrario ... tu propia opinion te sacara de esta conversacion y quedaras en ridiculo.. ya lo estas haciendo ..pues yo no caere en este juego de las ofensas...

José Antonio
Fecha: 25-11-2005 04:11 am

jeje ¿no te gusta perucultural.org? Pues esta muy bien, y lo hacen gente bastante instruída... y son peruanos. Pero es igual, el ridículo lo haces tu y la tal yami esa, esa cubana que no sabe que hereje se escribe con hache. Hasta nunca pardillos. Lo mejor que podeis hacer es volver a las costumbres de vuestro ancestros: ya me entiendes, cosas tan avanzadas como el canibalismo y los sacrificios humanos. ¿Te suena?. Anda lee un poquito. JA ja ja

José Antonio
Fecha: 25-11-2005 04:22 am

jajajja

Publicidad
conchi
Fecha: 25-11-2005 11:53 am

estáis contestando mal, esto no es para mí, os habéis equivocado.

yami
Fecha: 25-11-2005 12:05 pm

hay jose mas lastima me sigues dando querido,y ams risa yo si no me la doy de muy sabia como tu,ni de luy letrada como tu,tengo miles no una miles lee bien lindo de faltas de ortografias ,pero sabes algo no me aberguenzo de eso.

es mas hasta me siento humana por teenrlas,por que evidente que pocos en esta vida la tienen ,antes de corregirme por algo,mirate tu que mas humillacion pena ,y poco conocimiento historico que tienes no he visto en toda mi vida.

eres tan nene que tan solo te fijas en eso,y ansentros estas loco papi,ni muerta,y no te hagas de que espana que muchos de ustedes vienen a america por que alla tambien la pasan grave.no ganan lo suficiente.

asi que dejate de cuentos conmigo,y ninguna tal yami,mi nombre es yamilet
pudiera decirte tal junito ese el gallegito que ya de fama de brutos tienen bastantes y de torpes y por cierto aca estas haciendo el ridiculo tu,y dando credito a la fama de ustedes de socotrocos,jajajajaj.

mira te recomindo que vayas donde tu mami y te limpies alli las lagrimas y encima que te den tu comidita pasada por coladercada

cada vez que comentas me doy cuenta que eres inmduro a morir,que pena papi pero ya yo tengo un lindo novio, que me corrije mis faltas,a ti no te necesito y el si ha pasado su tiempo estudiando.
y fue profesor de historia universal de la universidad,asi que tu no le llegas ni a la chancleta.
y mira lo que es la vida,se fijo en esta cubana que escribe con faltas,algo de interesante tendre.
mas dime tu que tienes de interesante una sartada de disparates,que ni base tienen hay gallego ponte pa lo tuyo y deja de hacer el gran papelon.
es mas mejor toma catedra de hombresito que te falta mucho.

ofendedes y agredes por la sencilla razon que se te acabaron las balas,ya ahasta alli,no dio mas papi.

te dieron palos por donde quiera,vaya y lea de nuevo.
y no te preocupes por mis faltitas,quizas esas las pongo para entretenerte a ti, y asi no se te acaba el argumento.
es mas agradeseme papi,que te estoy dando trabajo,jajajaj.
que ya te han correjido miles de veces.

ha por cierto yo nunca he leido garsilaso de la vega,siempre he leido corazon con la z . y no se las den los espanoles de que hablan bien que son puros desastres,ni se les entienden nada cuando ahbren la boca uffffffffffffffff.

a corrrerrrrrrrrrrrrrr, pero ya que tu eres tan letrado,quizas te pague servicios para que me traduscas lo que dicen tu gente a un buen espanol,por que esa z en todo me pone de malas y encima cortan las palabras peor que los cubanos.

ve a correjir a tu gente gallego, los indigenas como tu le dices con despresio valen mas que tu,tienen mas moral y son mas humanos que tu.
tu para mi eres solo un punto en espacio,que quizas dios hiso por que le sobraba materia prima.jajjajaajjaj

asi que cojela con otro que aun no te he dicho nada se mas hombre y escribeme directo a mi correo,alli si tu quieres nos sacamos las tripas no en un foro.

asi de paso me entretienes y me quitas el estressssss,despues de todo eres necesario,sin gente como tu que seria mi vida no tendria a quien molestar.

gracias por entretenerme a y de paso coje una lupa y buscas mis faltas te puse unas cuantas para entretenerte.
y si te animas ven a miami me das un masaje en los pies mientras te leo sobre la cultura inca,y asi vamos aprediendo los dos.

hay papi graciassssssssss,me he reido mucho a tu costilla.
me agrada que sepas reirte,la diferencia que yo si rio a carcajadas y tu por aparentar que estas bien.cuando te batearon duro.no importa papi el hielo es bueno para eso.
besitos y chaito gallegito.

yami
Fecha: 25-11-2005 01:44 pm

hay,se me olvidaba juanito,ya que hablamos de las grandes conquistas espanolas, y de los tan pobres paises latinos.

por que mejor no abrimos otro tema de conquista y hablamos de la la conquista arabe sobre espana.

de como muza desembarco con 18.000 hombres a espana y tomo sevilla y varias ciudades.
y como esta conquista que se vio casi complatada en el 714. duro 8 siglos de dominacion arabe en espana.
huy que tema tan interesante,uf 800 anos que aguante papi.

no se uqe tanto orguyo espanol,si han sido pateados por muchos.y hasta su cultura no es tan limpia de influencias,mas bien la inca si era una cultura bien establecida por lo que puedo leer.mas la espanola uf tiere hasta de arabes.

y que no hay dilemas en espana si hasta hace poco se estaban matando y ahora siguen en sus dilemas con los moros.

por que mejor no hablamos de eso,de seguro ese tema no te gusta.jjaja

y criticas a los indigenas,y ala historia de peru.cuando deberias fijarte mas en la de tu tan amada espana.
ni siqyiera los espanoles son de sangre bien espanola pues tiene tambien de africanos.o es que los arabes de donde son. europeos jajjajajaaja
sangre azul.hay papi que mal te queda eso de pardillos.
habla espanol nene que es eso en que libro de lengua espanola esta escrito eso de pardillos pense de pronto que era apellido.

en serio mejor no te fastidio mas gallego por que creo que vienes a miami y cojes por el cuello.
sin mas querido juan,la cubanita que mas adoras hoy en dia

muacckkkkkkk, lindo.
y recuerda hay una cita historia sobre la conquista arabe en espana,que interesante.uffffffffffff.ya tengo papel y lapiz listo.tu nos dictas las clases a los peruanos y a los cubanos uffffffff,eso no me lo pierdoooooooo

kike
Fecha: 25-11-2005 09:11 pm

jeje ¿no te gusta perucultural.org? Pues esta muy bien, y lo hacen gente bastante instruída... y son peruanos. Pero es igual, el ridículo lo haces tu y la tal yami esa, esa cubana que no sabe que hereje se escribe con hache. Hasta nunca pardillos. Lo mejor que podeis hacer es volver a las costumbres de vuestro ancestros: ya me entiendes, cosas tan avanzadas como el canibalismo y los sacrificios humanos. ¿Te suena?. Anda lee un poquito. JA ja ja

ahhh muchachito... gitano tenias que ser.....

"jeje ¿no te gusta perucultural.org? "

yo no dije que me gustara.. en ningun momento lo dije que me gusta la web o no me gusta.. estas imaginando ¿porque sera que imaginas tanto?..algo debes de hacer para imaginar asi...mal, mal,,mal ..

"cosas tan avanzadas como el canibalismo y los sacrificios humanos"

los incas no practicaban el canibalismo..aqui el tema es LOS INCAS..,

los sacrificios humanos si,. pero habria que decir porque lo hacian ..podrias explicarlo ya que lo mencionas?.....no te limpies antes de ir al baño gitanito...

... y algo mas no me digas que tengo que leer muchachito ..que puedo saber mucho mas que tu y en todo.. pero para que resaltar eso....no aprendiste la leccion eres torpe...creo que no vale la pena seguir en esto porque no eres digno de dialogar,

joseantonio
Fecha: 26-11-2005 04:20 pm

Gracias por lo de lindo de nuevo. Eres muy simpática, yami. Lo de gallego, no me doy por aludido, porque no soy de Galicia, preciosa zona de España que te recomiendo que visites. Estoy seguro que no lo dices por insultar: porque aquí también tenemos algunas palabritas un poquito feas, sobre todo una:sudaca. Si en España tenemos mzcla de todo un poquito, y eso es bueno: como vosotros, que teneis mezcla de indígena, blanco, negro.... Eso de "jajaja" de que hace poco nos matabamos con los árabes es hasta cierto punto querida: fue hace más de quinientos años ¿lo sabías?. Ahora no: ahora tenemos a muchos que vienen de tu país y de otros de sudamérica y de centroamérica que vienen aqui a ganarse la vida: se recibe bien y aqui rehacen su vida: ¿lo entiendes"linda"? No te rías tanto graciosilla. A lo de los 800 años es cierto (¿sabes contar? que bien): nos costó quitarnos de encima a los árabes: ¿sabías que hemos sido los únicos que lo han conseguido?: no creo que lleues a eso"requetelinda". En fín, como decimos por aquí: paso de ti. Cómprate un buen diccionario de español y ya verás lo que aprendes. Ah! se me olvidaba: si lo de gallego era por insultarme, lo siento, sudaquilla: no lo consigues. Bye.

Publicidad
Página 2 de 3123
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente