Angie_M |
Fecha: 07-07-2013 08:03 pm
Hola a todos!
He leído todos los post y está bastante interesante lo que cuentan. Tengo una consulta, yo aplique para la visa Schengen en la embajada de Austria por recomendación de una amiga y me negaron la visa a pesar que presenté los papeles que solicitaban: pasaporte, print de la reserva del vuelo, itinerario de una agencia de viajes, seguro de viaje, constancia de trabajo, carta de mis vacaciones, carta del banco con el historial de mis tarjetas y saldo disponible (no presenté los últimos movimientos por la premura del tiempo y quizás eso influyó para que me negaran la visa), incluso el DNI de mi hija (menor de edad) como sustento de mi retorno, además ya había viajado a Brasil, Argentina y Chile. Debido a este rechazo (demoraron un mes para darme la respuesta!) solicité posponer mis vacaciones para Setiembre.
La consulta es si no habría problema en aplicar nuevamente a la visa Schengen en otra embajada el próximo mes, si la solicitud de visa que me rechazaron fue el día 30 de mayo (hace dos meses), hay un plazo establecido para volver a aplicar a la visa?
Y si tengo mi amigo que me enviará la carta de invitación para su país (Portugal) aún así seria necesario presentar la reserva de hotel?
Nota: La verdad me sorprende leer los comentarios positivos acerca de las entrevistas en la embajada de Francia porque varios amigos me habían comentado que después de España, Francia es la mas difícil para que te den la visa e incluso te piden ticket aéreo comprado.
|
|