WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: Foro general de dudas

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 10 de 241...89101112...24

claudia
Fecha: 29-04-2013 12:13 am

cuéntame,yo tengo entrevista el 21 de mayo,como fue todo? Que documentos llevaste,que preguntan?cuánto demora la entrevista?

katherine25
Fecha: 29-04-2013 01:00 am

Hola nancy, mira que requisitos necesitaste para la embajada de francia por el momento no tengo trabajo, estaba estudiando pero lo deje por X motivos, pero tengo un amigo ke me va a enviar la carta de invitacion pero para españa, quisiera saber si te enviaron una carta de invitacion o estas llendo por tu cuentas mi correo es kathy.maylle2@gmail.com" target="_blank">kathy.maylle2@gmail.com por fa respondeme ahi de ante mano agradesco tu respuesta

Gracias

Katherine Maylle Velasquez

Nancy
Fecha: 29-04-2013 06:57 am

Los requisitos son los mismo que aparecen en la pagina web.
Yo voy por dos exposiciones una de Marc Chagall y la otra de La Valise mexicaine.

En el momento de la entrevista vallan con el dinero exacto, tranquilos y seremos y al momento que me entrevistaron me preguntaron porque motivo viajaba, cuantos días, en que hotel te quedas, que rubro se dedica mi empresa y ai bromeamos hihihi le dije q mi empresa es textilera y que mi jefe me dijo ya q estoy a camino a Paris podia traerle lo ultimo que estará en la moda en la proxima temporada, y ella me dijo dile que te pague el viaje y le das el informe hihihi depues mis huellas digitales, mi foto y me dio un papel pequeño que decia volver en una semana la fecha y de q hora a que hora tenia q pasar por mi pasaporte.

Nose si sea verdad pero por un dato mi cuñada siempre me habia dicho q si tienes historial migratorio correcto tienes más posibilidades que te aprueben un visado, ella viajo varias veces a Republica dominicana, cancun y varadero y ella pudo ir de vacasiones a Holanda..Yo he ido 3 veces de vacasiones a Brasil y una más tambien a Brasil 6 meses para un curso.

Nose si se me olvide algo más pero pregunten :)
un dato que me pasaron una pagina para el seguro de viaje que resulta más enonomico que assist card es:

http://www.axa-schengen.com/

A mi me gusto la forma de como trabajan, independiente de la hora si hay algun error te responden en menos de 3 horas y siempre te dan soluciones, si tu visado es rechazado te reembolsan, el costo por dia es mucho menor al assist card.. decición de ustedes yo lo recomiendo por que una amiga tambien lo uso y le encanto la atención y rapida respuesta a consultas.

Bueno chicas eso de hotel lo pueden buscar en Booking.com
Hay hice mi reserva de hotel (tienen que ser pagada toda la estadia)
un dato haganse primero socio de booking pq hay ofertas solo para socios a un buenisimo precio :)

Si puedo ayudar en algo más avisenme besos suerte y no tengan miedo es de lo más tranquilo todo! kiss

beatriz
Fecha: 04-05-2013 08:46 am

hola nancy soy beatiz die,q ue docuemntos llevaste y las preguntas yo kiero viajar el 22.07.

Nancy
Fecha: 04-05-2013 12:53 pm

Solicitud de visa de corta estadía visita turística, familial o privada.
SOLICITUD DE VISA DE CORTA ESTADÍA (menos de 3 meses) VISITA FAMILIAR, VISITA PRIVADA, VISITA TURÍSTICA (o Visa “Schengen”)

El expediente debe incluir 2 juegos de documentos: un juego de originales (que le será devuelto) y un juego conteniendo únicamente fotocopias. Si usted no posee el original de un documento, presente una fotocopia en cada juego.

Documento o fotocopia faltante = expediente incompleto = riesgo elevado de rechazo de visa.

LISTA DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR EN 2 JUEGOS SEPARADOS Y CLASIFICADOS EN EL SIGUIENTE ORDEN:

1. La presente lista de documentos en la que usted habrá marcado cada documento y cada fotocopia que presenta, a fin de verificar que su expediente esté completo.

2. 1 formulario de solicitud de visa de corta estadía debidamente llenado y firmado

3. 2 fotos de identidad recientes y con fondo claro (3.5 x 4.5)

4. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Pasaporte ( con una validez mínima de 3 meses posteriores a la finalización de su estadía en Francia) + fotocopia de las páginas que contengan los datos personales + llegado el caso, original y copia del/de los pasaportes anteriores.

5. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificantes relativos a la situación socio-profesional y a los recursos del solicitante de la visa:
a)para los asalariados: constancia de trabajo, constancia de licencia de vacaciones, 3 últimas boletas de pago y 3 últimos estados de cuenta bancarias (corriente o ahorro).

b)para los jubilados: 3 últimas boletas de pensión y 3 últimos estados de cuenta bancarias (corriente o ahorros).

c)para los comerciantes y empresarios: inscripción en el registro de comercio autentificado, certificado de inscripción, 3 últimos estados de cuentas bancarias (corriente o ahorros) , declaración jurada de ingresos y pago de impuestos.

d)para los profesionales independientes: inscripción en el colegio profesional, carné profesional y 3 últimos estados de cuentas bancarias (corriente o ahorros).

e)Para los solicitantes sin empleo a cargo de sus padres (incluidos los estudiantes): atestación de toma a cargo (prise en charge) + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.

6. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Justificante del alojamiento:
a)alojamiento en Francia: carta de invitación (attestation d’accueil) oficial original expedida por la municipalidad de residencia del anfitrión acompañada de una copia del documento de identidad/del permiso de residencia del anfitrión.

b)alojamiento en un hotel: reservación confirmada y pagada por toda la duración de la estadía.

c)si el solicitante de la visa es arrendatario o propietario de un alojamiento en Francia: copia del contrato de arrendamiento o título de propiedad + impuesto sobre la renta o impuesto predial reciente.

7. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Seguro de enfermedad que cubra el periodo de validez de la visa.

8. ORIGINAL + FOTOCOPIA: Reserva del pasaje aéreo ida/vuelta efectuada en una agencia de viaje reconocida por IATA o reserva en linea (pagina web de la compania aerea).
Los documentos deben tener fecha de expedición inferior a tres meses.

La Embajada de Francia o las autoridades francesas se reservan el derecho de solicitar documentos complementarios si lo consideran necesario.

Salvo disposiciones particulares vinculadas a la nacionalidad del solicitante, el plazo de expedición es de aproximadamente 8 días. Infórmese sobre los plazos antes de hacer la cita.

Nancy
Fecha: 04-05-2013 01:11 pm

katherine25 Snceramente si quieres ir a Europa intenta tu visa con Francia o otro país porque España es la peor elección que puedes hacer porque son demasiado exigentes a parte que desde que entras a esa embajada ya ves que no son tan amables.. Yo te recomendaría sacar tu visa Schengen con Francia y cuando estés en Francia compras un boleto a España, normalmente los precios desde París son 70€ en Vueling y en Ryanair el costo suele ser menor, pero lee bien las letras pequeñas ok? ellos tiene diferentes clases la más barata, la intermedia y la cara..escoge la media porque ya te viene incluido el equipaje, si es que escoges la más barata te cobraran aparte la maleta a esto se le llama un servicio low cost. Aparte de esto los vueles des París suelen ser desde el aeropuerto de Beauvais que esta algo alejado de la cuidad de París, tendrías que tomar un taxi desde tu hotel hasta Porte Maillot donde salen buses para el aeropuerto beauvais el costo de este bus es de promedio 15€ y los compras ai mismo cuando salen los buses. Vueling si sale desde el aeropuerto de Orly que normalmente desde Paris a Orly el taxi es 18€... Yo he contratado el servio de taxi de

http://www.parisshuttleservice.com/es-index.asp

Porque haces una reserva con una tarjeta de crédito pero no pagas por la reserva solo colocas los datos como referencia. y llegando al aeropuerto te esperan así como aquí en Lima los taxis con un cartel con tu nombre y le pagas al conductor en efectivo

IMPORTANTE la carta de invitación no te asegura que te acepten la visa.

Ayer me tomé un café con mi cuñada ambas hemos viajado mucho y nos hemos dado cuenta que si dices que conoces gente en tal país, la embajada toma esto como una posibilidad que te quedes, Así que mejor no hagas carta de invitación. Aparte que las cartas de invitación de España son caras tanto como en Francia. la persona que te la envié va tener que ir al ayuntamiento de su comunidad y el costo es de 100€.

Yo cuando solicite mi visa schengen en la embajada francesa lleve mi todos los documentos y solo fueron 5 preguntas, toma de huellas foto y listo a recoger en una semana tu pasaporte.

Si pudiese ayudarles en algo sin dudar intentaré ayudar.

Saludos

peruana
Fecha: 06-05-2013 09:12 am

hola raul dejame tu correo estoy intereada.

peruana
Fecha: 06-05-2013 09:18 am

hola diana cuyanteme tu experiencai pork nose si presentarme aportugal o a francia, que me aocnsejas, y que te preguntan si puedes dejame tu correo, gracoas

Publicidad
peruana
Fecha: 06-05-2013 09:20 am

mirta cuantem tu experiancia, nose si presentarme a francia o portugal, que preguntas hacen , si puedes me das tu correo porfa

peruana
Fecha: 06-05-2013 09:32 am

nancy dime porfavor que docuemntos llevaste y que preguntas te hicieron, dejame tu coreo porfavor kiero aplizar el 8.07

peruana
Fecha: 10-05-2013 12:44 pm

nancy , segun tu experiencia, yo me presentare a la embajada de portugal, ya tengo un avisa negada a españa en setiembre del 2012, crees que sea mas facil la embajada de portugal para que mi destino luego sea españa? o portugal es tan complicado como españa?cuentame

Nancy
Fecha: 10-05-2013 03:59 pm

Peruana, Si yo sé la embajada de España es ufff de lo más desagradable, prefiero la francesa hihihi. Ya tienes todos los documentos que la embajada de portugal te pide? porque yo un año atras iba a ir con unas amigas a Lisboa y Porto pero lo cancelamos al final, pero recuerdo que la embajada no te da los la lista de documentos requeridos ni por telefono, ni email y tampoco tienen web site, tuve que ir a la embajada que esta en San Isidro y pedirles los requisitos, me dieron una hoja que por cierto no recuerdo bien pero te piden 2 o 3 más que Francia y bueno cuando yo fui no habia mucha gente por no decir que era la unica en la sala de espera, no se si sean exigentes con el momento de la entrevista porque no la llegue hacer. Podrias intentar com Portugal o Francia si claro! Has viajado antes fuera?

rony
Fecha: 10-05-2013 08:54 pm

hola amiga como estas? acerca del foro sobre el permiso para ir a francia, quiero ir por un mes para conocer y quiero saber cuanto es la bolsa de viaje por un mes en dolares y no tengo a ningun conocido alla y nesecito un seguro medico para viaje? y que otras cosas mas que tenga que tener en cuenta por favor sipudieras escribirme... gracias

peruana
Fecha: 11-05-2013 08:32 am

hola maria como te fue en la embajada de francia despues de tu negacion en alemania, te dieron la visa?. ami me negaron a españa en seiembre 2013, y me presentare a portugal en julio, dicen que si te la niegan una vez lo vuelven a hacer ,ya k las embajadas estan interconectadas, cuentame ?

peruana
Fecha: 11-05-2013 08:59 am

hola mirtha estoy esperadno tu repuesta como te fue en la embajada de portugal?

Publicidad
peruana
Fecha: 14-05-2013 07:10 am

cristian como te fue en la embajada de portugal, te dieron la visa?

PERUANA
Fecha: 16-05-2013 03:26 pm

no nancy no he viajado aningun lado, sera eso un obstaculo?

shey
Fecha: 18-05-2013 05:13 pm

una pregunta para mili mc, pudiste pedir la visa como novia para ir a casarte? te escribo xq estoy en la misma situacion ya tengo fecha para casarme pero tengo miedo q me rechacen la visa, tambien soy medico y he estado investigando sobre los tramites para ejercer alla cosa q esta un poco dificil, cuentame tu experiencia xfavor asi nos podemos ayudar, saludos

Li
Fecha: 24-05-2013 05:08 pm

NAncy! kisiera conectarme contigo para que me puedas ayudar por fa te dejo mi mail lisssy8914@gmail.com

HELP
li
Fecha: 24-05-2013 05:18 pm

Ola Dalis! kisiera que me ayudes por favor me das tu e mail?

Publicidad
Página 10 de 241...89101112...24
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente