WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: Visa a Francia

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 8 de 241...678910...24

Anita
Fecha: 28-01-2013 03:47 am

Hola a todos/as,

Tengo una gran gran duda con respecto a la solicitud de una visa estudiante para Francia, pero les voy a resumir un poco mi situación:

El año tramite mi visa a Francia como fille au pair, me dieron la visa de estudiante para un año. Me dieron la visa estudiante ya que he venido para mejorar mi nivel de francés (sólo termine un nivel A1 en la Alianza Francesa de Lima).

En Francia, me presenté a la prefecture con 3 meses de anticipación al vencimiento de mi visa para informarme como hago para renovar mi visa etudiant. Me dieron los requisitos y todo ok hasta ese entonces... Reuní los requisitos para repetir una estadía de au pair de 6 meses, con un contrato que justifique mi financiamiento por estos meses y la inscripción a un curso de francés. Sin embargo decidí cambiarme de ciudad, mi primer año como au pair lo hice en los suburbios de París y los siguientes 6 meses quise hacerlo Lille, al norte de Francia. Me presenté a la prefecture para hacer la renovación, pero me dijeron que mi inscripción era insuficiente para guardar el status d'étudiant. Entonces tuve que nuevamente buscar un nuevo contrato au pair pero en la region parisina, ya que allá no tuve problemas por la inscripcion al curso de francés que lleve en mi primera estadía en Francia, sin embargo en vez de presentar un nuevo contrato au pair, alguien me avalo con un documento que se llama Prise en charge para hacerse cargo de mi económicamente durante estos meses, además de presentar también una declaración de mi domicilio allá. Está última visita a la prefecture fue a 3 semanas antes del vencimiento de mi visa, pero el problema es que se demoraron en darme una cita y al final me la dieron un día antes del vencimiento de mi visa, para al final decirme que mi inscripcion al curso de francés no cuenta ya que debo justificar otro tipo de formación para extender mi estadía en Francia. Entonces me invitaron a presentarme nuevamente a la prefecture con una nueva inscripcion, pero ya entro en situacion irregular porque mi visa se vencía al día siguiente.

Mi gran duda es la siguiente: En setiembre de este año deseo iniciar un master en una universidad francesa, es por ello que vine a Francia para mejorar mi nivel de francés, sin embargo los trámites para el master recién han comenzado y no obtengo aún la inscripción a la universidad. Entonces no se qué hacer... sí continuar intentando aplazar mi estadía en Francia a través de la prefecture, consulado peruano, etc. o por el contrario regresar a Perú y registrando mi salida tardía del territorio francés, ya que mi visa se venció, cosa que cuando me presente a la embajada con la admisión a la universidad para solicitar una visa etudiant para el master, vean que me pase del plazo de la visa y tengo miedo que eso sea motivo de negación de la visa para los estudios este año.

Si alguien tiene alguna sugerencia o consejo frente a mi situación, les agradecere mucho!!! o me pueden escribir a mi mail: glopta@gmail.com para compartir información y quizás pueda ayudarles en algunas dudas suyas que yo ya pase, pero pleaseeee help!!

Merci d'avance!

Veronica
Fecha: 28-01-2013 01:47 pm

Hola Anita,
Yo te recomendaria salir del territorio Schengen lo antes posible, cada dia que pasa es perjudicial para los planes venideros que tienes, nunca es bien visto que excedas la duracion de tu visa, normalmente solo pasan por alto esta situación cuando ha estado tu salud de por medio.
Una vez en Lima vuelve a reunir la documentación que necesitas y presentarte para una nueva visa, si tuvieras un certificado medico de Francia te ayudaria mucho en tu nueva entrevista.

Anita
Fecha: 28-01-2013 02:04 pm

Gracias Verónica por tu respuesta. Me comuniqué con Campus France hoy y les comenté mi situación, me dijeron igual que regrese cuanto antes, pero que no podían darme mayores detalles, me dijeron que llame a la embajada de Francia en Perú para avisar que tengo este problema y que llegare a Perú con cierto retraso del que consigna en mi visa... De cualquier forma, no creo poder tomar un vuelo hasta antes de quincena de febrero por el costo que eso implica... indefectiblemente consignara una estancia de 3 semanas más en Francia fuera del límite de visa que me dieron... :(

Gracias por tu comentario!!

Veronica
Fecha: 28-01-2013 03:26 pm

Anita,
Que pena, como te comenté sería ideal que tengas algún documento de visita al medico, es lo que te puede salvar de que en tu siguiente entrevista te vean mal, ya que tienes planes de regresar este mismo año,
En este momento hay una oferta por LAN en 799USD ida y vuelta por España, quizás puedas hacer conexión por allá, recuerda que cuanto más días te quedes más dificil se te hará volver,
Espero haberte ayudado,

Anita
Fecha: 30-01-2013 01:41 pm

Hola Verónica,

Bueno, finalmente regreso a Perú en unos días. En realidad, lo veo difícil poder tener una visita al médico porque no estoy enferma. Sin embargo, pienso presentar en mi cita en la embajada todos los documentos que prueban que estaba haciendo los trámites de renovación de mi titre de séjour, tengo un par de mails con la préfecture, donde se ven las fechas y también tengo una cita para presentarme a depositar mi expediente, además de la inscripción al curso de francés en vigencia y bueno pienso ir el día de mi cita a la embajada con esos papeles, explicando y justificando que por las dificultades que tuve en las gestiones, en la espera de todo ello, mi visa expiró y bueno, ese es más que nada mi argumento, lo que es verdad, porque así paso...

He enviado un mail a la embajada para informar mi situación, tal cual me recomendaron en campus France... así que a esperar que la respuesta que me den sea positiva o que al menos me sirva para poder argumentar en la cita en la embajada cuando llegue...

Tu qué piensas Verónica? podría resultar así? :S

saludos.

OSCAR
Fecha: 15-02-2013 11:07 am

HOLA KISIERA K ME ORIENTEN ,DESEO CONOCER FRANCIA CON MI ESPOSA Y MI HIJTO,BUENO TENGO UN NEGOCIO UNA PANADERIA ,CUENTA EN EL BANCO,EN SOLES Y DOLARES,MI PREGUNTA ES CUANTO MINIMO TENGO K TENER EN MI CUENTA? SI SOLO DESEO IR X UN MES,Y QUE DOCUMENTOS MAS M PIDEN POR TURISMO...SE LOS VOY AGRADECER........

Nicolas
Fecha: 23-02-2013 10:29 am

hola, quiero saber como puedo viajar a Francia por dos meses, soy menor de edad tengo 16 años, tengo dos tíos hermanos de mi padre que viven en Francia 22 años, uno de ellos es residente y el otro es nacionalizado, mis padres no cuenta con solvencia económica para costear mi viaje a Francia, actualmente viven en Perú, pero mis tíos que viven en Francia quieren invitarme y costear mi estadia por dos meses , que documentos debo presentar a la embajada de Francia ? siendo menor de edad y que documentos tiene que mandarme mis tíos de Francia ? porfavor alguien que me oriente

Jose Antonio
Fecha: 23-02-2013 12:05 pm

Saludos amigos,

Nuevamente me presente a la embajada (ya me habia presentado el 14 de enero pero me dijeron que era muy temprano, asi que recuerden por los menos te piden PRESENTARTE DENTRO DE LOS 2 MESES ANTES DE QUE VIAJES, yo tengo pensado viajar el dia 02 de abril ) el dia 18 de febrero, felizmente me toco la misma consul de la primera vez, esta vez hubo mas gente en la embajada ya que las consul se habian demorado en entrevistar y comenzaron a eso de las 9:15am.

Esta vez vi de todo OJO QUE ESTOY PONIENDO DE EJEMPLO A LA EMBAJADA DE FRANCIA aca en lima, habia un grupito de pitucos 4 en total que hablabannnnnnnnnn que ellos eran los miroquesada etc etc habia una familia de 5 personas tranquilos ellos, y un pata que solicitaba visa por estudios.

El primer entrevistado fue una parejita de estos pituquitos, se sentaron bueno se sento solo ella por que solo hay una silla, y comenzaron a hablarle, la cosa que esta parejita habia llevado los documentos de que eran accionistas de no se que y la consul nada, disculpen la expresion, pero esos documentos se los pasa por el cul** se los devolvio y solo buscaba las boletas o recibos por honorarios de los 3 ultimos meses, lo malo es que llevaron bastantes documentos innecesarios!!!!!!! por eso en un folder lleven lo que PIDEN EN LA WEB NADA MAASSSSSSSS!!!!!!!! si tienen acciones, o son dueños de tal lugar etc etc llevenlos en un folder a parte y en la entrevista comente eso, sabe que consul soy dueño de tal o tengo esto etc etc y si la consul les pide esos documentos se los dan, LAMENTABLEMENTE a esta parejita se les habia olvidado la RESERVA AEREA, a lo que el señor dijo "que aun no tenian el itinerario como iban a ir por panama no sabian exactamente la ruta" TREMENDOOOOOOO ERRORRRRRRRRR !!!!!!!!!!

Las reservas pueden ser hechas mediante la pagina de la aerolinea o una agencia iata, SI VAS A VIAJAR, MAS O MENOS tienes que tener una idea no? de las fechas, de las escalas que vas hacer etc etc ademas tengan encuenta que las fechas de entrada y salida de francia deben ser las mismas que figuran en el formulario y las mismas que deben reflejarse en el seguro de viaje.

Continuando con esta experiencia, la consul agarro todos sus documentos y le dijo que les iba a reprogramar la cita para que traigan todo completo para el siguiete lunes y los patas se quitaron.

Luego de ver otras entrevistas, me toco mi turno .....

A parte de que mi cita era muy temprano el 14 de enero, la consul me habia pedido los ultimos movimientos de mi cuenta, ya que le explique que el banco no me podia dar los 3 ultimos estados de cuenta por un inconveniente con sus sitemas, pero igual me dijo que podia imprimir de la web los ultimos movimientos QUE TAMBIEN ERA VALIDO, y finalmente las inscripciones pasadas a marathones, por que mi motivo de viaje es participar en la marathon de paris :)

se acordo de mi, y me dijo tu eres el de la maratho no?
:) :) si le dije, me dijo esa vez que te faltaba que documentos? y le di mi folder diciendole de todos los docs que me faltaban, reviso la reserva, las boletas de pago, las constacias de vacaciones, etc etc engrapo todo y me tomo la foto de rigor parado y las huellas dactilares de los 10 dedos, te hacen pagar los soles 208.30 LLEVEN SENCILLO o 210 soles, por que si no tienen vuelto se lo quedannnnnnnn!!!!

Y nada me dio una hojita diciendo que venga a recoger mi pasaporte el lunes a partir del medio dia ASI QUE HABRA QUE ESPERAR!!!!!!!!!!!!!!!!

[quote] HOLA KISIERA K ME ORIENTEN ,DESEO CONOCER FRANCIA CON MI ESPOSA Y MI HIJTO,BUENO TENGO UN NEGOCIO UNA PANADERIA ,CUENTA EN EL BANCO,EN SOLES Y DOLARES,MI PREGUNTA ES CUANTO MINIMO TENGO K TENER EN MI CUENTA? SI SOLO DESEO IR X UN MES,Y QUE DOCUMENTOS MAS M PIDEN POR TURISMO...SE LOS VOY AGRADECER........[/quote]

Oscar un consejo guiate del formulario que esta en la web de la embajada de francia, generalemnte, dicen por ahi, que es 100 a 150 eur por dia de estadia.

Cualquier consulta
jprdassler@hotmail.com

Publicidad
 Re: Foro general de dudas
estrella
Fecha: 01-03-2013 12:52 pm

hola, tengo una duda. espero su ayuda.. mi padre era italiano y mi madre dominicana, dicen que por lay me dan el pasaporte italiano... me gustaria saber si es cierto ?

Nancy
Fecha: 03-03-2013 06:16 pm

SI te dan la nacionalidad al toque, asi q mejor ve a la embajada de italia hacer esos documentos. bessos

Veronica
Fecha: 07-03-2013 08:31 am

Hola Anita,
Como te fue? Ya estas en Peru? Disculpa que recien te escriba pero los mails de inkatour se me fueron al spam,
Respondiendo a tu pregunta, si te has comunicado con la embajada y tienes toda tu documentacion no creo que duden de la veracidad de tu situacion, en la entrevista solo no te pongas nerviosa, explica la situacion lo mas corto que puedas, porque a los franceses no les gustan mucho las justificaciones largas, (bueno a los que conozco), ademas tus documentos hablaran por si solos.
Espero que todo te salga bien :)

Slds,
V.

Claudia
Fecha: 07-03-2013 06:09 pm

Hola!, me llamo Claudia tengo 25 años necesito alguien que me pueda ayudar con una duda con la documentación para solicitar visa para Francia, una amiga de mi familia me quiere invitar (carta de invitación) pero mi problema es que no tengo cuanta bancaria (mis padres y hermano si ellos pagaron mis estudios), en realidad he terminado mi curso de titulación en a finales del 2012 y quiero aprovechar que tengo tiempo para visitar Francia no sé si esto será obstáculo para que me puedan dar la visa, o en todo caso que podría hacer o que documentos tendría que presentar.
Les agradecería su respuesta

Jose Antonio
Fecha: 08-03-2013 12:32 pm

Hola Claudia
Si tu no tienes cuentas bancarias ni nada, tienes que presentar:

e)Para los solicitantes sin empleo a cargo de sus padres (incluidos los estudiantes): atestación de toma a cargo (prise en charge) + justificantes de recursos de la persona que garantiza generalmente la toma a cargo en el país de residencia.

Recuerda que por lo general te piden cual es el motivo principal del viaje, en este caso recuerda que la CARTA DE INVITACION no asegura la visa.

A mi felizmente me la aceptaron y viajo este 02 de abril para la marathon de Paris :)

Veronica
Fecha: 08-03-2013 03:09 pm

Jose Antonio, Felicidades por tu visa estuve leyendo tus post, era fijo que te la darian basicamente porque ya habias asistido a una anteriormente eso debe haber sido lo que mas peso, los franceses son bastante flexibles para concursos, estudios, y este tipo de cosas de desarrollo, por otro lado la informacion hacia Claudia no es correcta, no puede haber toma a cargo cuando la persona es mayor a 18 años, y lamentablemente para una visa de Turista debes demostrar el dinero suficiente de todo lo que dure tu estadia, ademas de eso depende en un 60% la situacion financiera de quien te invita, ya que es la persona que responde economica y moralmente por ti en Francia.

Claudia
Fecha: 08-03-2013 03:26 pm

Muchas gracias José Antonio, la verdad espero que pueda obtener la visa, pero tengo dudas ya que por los casos anteriores que leí en este foro sobre el hecho de estar trabajando para poder solicitar la visa y yo no lo estoy, me preocupa, no sé si tu o alguien me pueda decir si es tan importante eso, como lo mencione en mi primer mensaje termine mi curso de titulación a finales del 2012 y quiero aprovechar estas fechas para conocer Francia.
Si no fuera mucha molestia podrías explicarme que es atestación de toma a cargo es una carta poder o que exactamente, y en el caso de justificantes de recursos supongo que te refieres a pedir al banco la cuenta bancaria de en mi caso mi hermano.
Y felicidades por tu visa :)

Publicidad
Claudia
Fecha: 08-03-2013 03:34 pm

Verónica buenas tardes; bueno la cuenta bancaria sería la de mi hermano porque él es el que cubrirá mis gastos, mi estadía será como máximo de dos o tres semanas, pero como ya mencione mi preocupación es sobre el trabajo es necesario? O no sé qué otro documento podría presentar en remplazo de eso es la primera vez que voy a solicitar la visa la verdad estoy media perdida en ello, espero puedan ayudarme.

Veronica
Fecha: 08-03-2013 04:08 pm

Hola Claudia,
Como ya mencione la toma a cargo sólo es valido para menores de 18 años, y es cuando alguien responde por ti economicamente, en tu caso si presentas una toma de cargo, simplemente sucederan 2 cosas, 1 te la devuelven, o 2. no te dicen nada pero no la toman en cuenta porque como mencione es para menores de edad, por otro lado no seria necesario que tengas un trabajo siempre y cuando tengas dinero ahorrado, personalmente veo un poco complicada tu situacion, seria mejor que solicites una visa de estudios y no de turista, es decir que busques un curso que se de referente a tu carrera en la ciudad de donde viene tu attestation d'accueil (carta de invitacion) en ese caso pienso seria mas sencillo.
Pd.- Seria bueno que abrieras una cuenta bancaria ya que tienes 25 años, siempre son utiles y no solo para este tipo de temas, sino en general.
Espero haberte ayudado,

Jose Antonio
Fecha: 09-03-2013 01:40 pm

Sorry Claudia, veronica tiene razon creo que me equivoque en esa info NO SABIA QUE ERA PARA MENORES DE 18 AÑOS SOLAMENTE.

En mi caso YO NO PRESENTE NINGUNA CUENTA DE AHORROS!!!!!!!!!
Solamente presente los ultimos movimientos de mi cuenta sueldo, es decir los depositos realizados por mi empresa, y aunque no lo crean cuando di ese documento, en hoja bond y sellada por el banco, mi saldo actual era S./0.99

Creo que para cada persona evaluan SU situacion, por ejemplo yo voy para la marathon y ME PIDIERON QUE DEMUESTRE ESO, QUE SOY MARATHONISTA y tuve que llevarle mis ultimas 3 inscripciones a la marathon de lima y la ultima a buenos aires y la inscripcion a la marathon de paris, si se han llevado por eso o por las 5 salidas al extranqjero (eeuu y aregntina) solo ellos lo saben.
Cabe recalcar QUE NUNCA LLAMARON A MI TRABAJO, NI AL HOTEL DONDE ME VOY A HOSPEDAR (ya que les avise a los del hotel que posiblemente llamen) y para colmo, mi cita fue el 18 y el impreso en la visa sale que fue emitida el 19 osea al dia siguiente.

Te deseo exitos Claudia y que sea lo que tiene que ser si te la dan bacan SINO hay muchos paises para visitar

Lucía
Fecha: 09-03-2013 03:32 pm

Hola,
Tengo algunas dudas:
1. ¿Qué es atestación de toma a cargo? ¿existe un modelo de este documento? Soy estudiante universitaria, mayor de edad, pero no trabajo. ¿Mi mamá debe firmar esta atestación o puede hacerlo otro familiar mío? Yo iría a Francia con carta de invitación, entonces: ¿también lo podría firmar la atestación de toma a cargo la persona anfitriona en Francia?
2. ¿Cuántas veces se puede solicitar la visa para Francia?
3. Si es que la atestación de toma a cargo sólo la presentan los menores de edad, ¿qué documento(s) debe presentar una persona que es estudiante universitaria, mayor de edad y no trabaja para justificar sus recursos y su situación socio-profesional?
Gracias desde ya por sus respuestas :)

CECILIA
Fecha: 09-03-2013 04:18 pm

una consuilta tienen algun tip en especial sobre la vestimenta adecuada para la entrevista?

Publicidad
Página 8 de 241...678910...24
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente