WikiPeru • La Enciclopedia de Perú
Español English Français

Re: Solicitud de Visa

Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente

Página 7 de 241...56789...24

diana
Fecha: 20-11-2012 12:11 pm

pues la visa que yo solicite no era la de novia, pero me imagino que te exigen lo mismo, que pruebes tus ingresos, carta laboral, extractos del banco, y los demas papeles que ellos exigen para ese tipo de visa los puedes
ver en la pagina de la embajada.

suerte.

Nancy
Fecha: 01-01-2013 04:09 pm

Cintya por favor pasame tu mail porq quiero viajar a francia y estoy desorientada, anteriormente he viajado 3 veces a Brasil y siempre tuve mi pasaporte limpio de ilegalidades, pero pasa que yo acabe de pagar deudas y recien tengo dinero lo justificante para permaneces una semana en Francia y si tengo carta de invitacion de ciudadano español en Marsella, necesito una copia de pasaporte de él? ayuda tener tarjeta de credito? llaman a mi trabajo para confirmar que trabajo y tengo vacasiones?

Desde ya muchas gracias :)

atenas
Fecha: 03-01-2013 02:35 pm

Hola a todos quisiera invittar a mi mama aqui a Francia , quisiera saber si es necesario igual que tenga cuentas bancarias en el banco , estoy casada con un frances la estamos invitando a mi mama , yo tengo la visa por 10 años , pero como sabemos en la embajada son tan estrictos alguien que haya estado en mi misma situacion? gracias

lu
Fecha: 04-01-2013 02:50 am

Hola son las mismas formalidades,tu mama tiene que mostrar como se mantiene,o si es ya jubilada,lo se por q una amiga me comento cuando pidio a sus padres,ellos mostraron el titulo de propiedad de su casa,sus estado bancario y sus recibos de jubilados,y tambien la carte de hebergement que pides en la mairie de tu localidad se pagan 35 euros y yo por mi parte quiero hacer venir a alguien de mi familia y estuvimos en todos los tramites el asegurador en peru nos dijo de mostrar todos los papeles que pdamos como titulo de propiedad de mii casa ,cuentas bancarias,ultimas boletas de pago si trabajas o de tu esposo tambien aprovecha en hacer una carta en frances escrita a mano diciendo que ustedes se comprometen a darle comida ,alojamiento y ver por su salud,y tambien se compromenten a que ellos regresen a Peru en la fecha
indicada y esta ultima carta la llevas a la mairie seccion civil y hacen validar sus firmas que en ese mismo instante la secretaria les hace firmar el papel y ella lo sella y es gratuito,y te lo dan al instante el sello,bueno por el momento yo estoy en espera de la respuesta de saber si le dieron o no la visa a mi familiar,espero haberte ayudado!

Solicitud de Visa
Maria Jose
Fecha: 06-01-2013 01:08 pm

Alguien sabe cuanto dinero debo tener en mi cuenta para realizar un viaje a paris solo van a ser 5 dias, mi cita es este lunes 14 y estoy nerviosa por ese tema

Gracias

Nancy
Fecha: 07-01-2013 07:01 am

En promedio son 150 euros por dia. 5000 si es un mes

Nancy
Fecha: 07-01-2013 07:11 am

Cintya yo tengo 4 salidas en mi anterior pasaporte y en el actual no porque lo renove ahora hace una semana, queria saber si podria ser calificada como turista con 4 salidas al exterior, y cabe resaltar que nunca pase un dia como ilegal gracias :)

Nancy
Fecha: 07-01-2013 07:14 am

ALGUIEN SABE SI LLAMAN A TU TRABAJO PARA VERIFICAR TU PERMISO DE VACASIONES?

Publicidad
atenas46
Fecha: 13-01-2013 02:03 pm

Hola Lu como v todo , te pregunto si le dieron tu familiar la visa? manana 14 es la cita con mi mama y pues espero tener suerte haber si me cuentas , saludoos

Sobre reserva de pasajes
Lucía
Fecha: 13-01-2013 10:54 pm

¿Cómo se hace para reservar pasajes de avión? (todavía no comprarlos)
¿Todas las agencias de viajes dan la posibilidad de reservar los pasajes?
¿Aproximadamente, cuánto tiempo se permite que los pasajes permanezcan reservados antes de efectuar la compra de los mismos?

Muchas gracias de antemano por las respuestas :)

Hoy fue mi cita
Jose Antonio
Fecha: 14-01-2013 06:09 pm

Bueno hoy (14 de Enero 2013) fue mi cita en la Embajada de Francia, les cuento paso por paso como fue y espero que les sirva de ayuda para mas o menos vean como es el procedimiento.

Bueno llegue a eso de las 08:40am a la Embajada de Francia aca en Lima, Peru, me puse hacer mi cola en la puerta que da hacia la avenida arequipa, en unos 10 minutos habran llegado 3 personas mas, a eso de las 8:55am un señor de seguridad empieza hacer pasar uno por uno, como yo fui el primero me pidio mi pasaporte y corroboro que tenia cita el dia de hoy, luego ya adentro en un cuarto pequeño te pide que apagues tu celular, y te abre una puerta a tu mano derecha donde hay una sala con unas 6 u 8 sillas y al frente 2 especies de cabina donde estan los consul sentados detras de un vidrio grueso donde toda comunicacion es por medio de un parlante, y en la parte de abajo un espacio para meter los documentos.

La consul comenzo a llamar y desde luego como fui el primero entre y tome asiento:

Yo: Buenos Dias.
Consul: (Solo realiza un gesto sin omitir palabra, ni bien me habia acomodado me pregunto) Por que motivo viaja?
Yo: Para correr la Marathon de Paris...
Consul: Perdon...
Yo: Para correr la Marathon de Paris....
Consul: Ahh Ok (Mientras ella digitaba y buscaba en su ordenador y en voz baja decia marathon de paris... marathon de paris... y finalmente dice) ahh en abril, el 07 de abril. Mmmm sus documentos por favor..
Yo: (Agarre mi folder manila el que contenia los documentos originales y el que contenia los documentos en copia y se los pase por debajo, mientras ella seguia digitando)
Consul: (Sin aun haber agarrado mis documentos me hace la segunda pregunta) Eres casado?
Yo: No.
Consul: (En ese momento agarra mis documentos y los revisa, reviso tanto los originales como las copias, engrapo las 3 hojas del formulario (originales) y las puso con los otros documentos (copias) y me devolvio los originales, les puso un sello y buscaba entre mis papeles una hoja y me pregunto) Estos no son tus 3 ultimos estados de cuenta no? Y la inscripcion a la marathon donde esta?
Yo: (Felizmente habia llevado el documento de la inscripcion) Aca esta, (sobre los estados de cuenta le dije) Mi banco solo me puede dar los 3 ultimos movimientos de junio, julio y agosto por que dice que mi cierre de facturacion son cada 6 meses y tengo que esperar hasta enero para solicitar los de noviembre, diciembre y enero.
Consul: Si tu banco no te puede dar esos estados de cuenta, entra a la pagina web e imprime los ultimos moviemientos eso tambien serviria. (Mientras miraba mi inscripcion y me pregunto nuevamente) Es una copia no?
Yo: (Era la original pero igual la tenia en mi mail, asi que solo le dije que si) Si es la copia.
Consul: (Observo detalladamente que estaba inscrito, con su resaltador marco la fecha de la marathon y donde decia que estaba correctamente inscrito y me pregunta esto) Y por que haces esto?
Yo: Que cosa disculpe?
Consul: Esto de correr marathones?
Yo: Me gusta correr ya he venido corriendo 3 marathones aqui y una internacional en buenos aires.
Consul: Muy bien te voy a progamar una nueva cita para el dia 18 de febrero a las 9am voy anecesitar que me traigas los 3 ultimos estados de cuenta y ademas traime las inscripciones de las anteriores marathones para asi avalar lo que tu solicitas esta bien?
Yo: Si esta bien.
Consul: (Mientras ella imprimio la nueva cita y me la pasaba por debajo con todos mis documetos) Gracias
Yo: (Estupidamente le pregunte) Y donde pago?
Consul: Ya pagas el dia 18 de febrero ahora no pagas nada.
Yo: Gracias y sali.

En fin habra durado mas o menos 10 minutos a menos, la consul fue amable y bueno ahora solo conseguir si o si esos documentos y presentarme con fe nomas el 18 de febrero.

Espero que se den una idea de como es la cita sobre todo a los peruanos que se van a presentar, ahhh y toda la gente que esta atras de ti se gana con lo que habla igual que la embajada americana jajajaja

Saludos

Cualquier consulta o duda a mi mail jpuchoc@me.com

Re: Hoy fue mi cita
atenas406
Fecha: 15-01-2013 12:34 pm

gracias por compartir con nosotros tu experiencia ,has como ellos t dicen y tienes que asegurarte q tus estados de cuenta o movimientos sean altos y asi puedan aprobarte la visa , q coincidencia este dia mi mama tuvo tambien su entrevista , ahora toca esperar la visa te deseo mucha suerte

Ayuda. Menor de edad. Francia.
Jean
Fecha: 16-01-2013 04:56 pm

Hola a todos,

He leído todos los comentarios que se hicieron acerca de las solicitudes de visa, comentarios extra, el porque de la negación de las solicitudes en este foro, y bueno, yo también estoy aplicando para una visa de turista para Francia.

Resulta que mi novia esta en Francia (yo soy de Perú) y ya nos llevamos conociendo un tiempo porque ella estuvo aquí en Perú (volviendo para su país ya por varios meses), ella quiere que vaya y yo acepté, entonces leímos todo acerca de la visa de turista (porque iré allá durante 3 semanas de visita) y procederé a solicitar la visa (aún estoy viendo lo de los documentos).
Aún soy menor de edad, tengo 17 (cumplo 18 este año 2013), mis padres me pueden autorizar el viaje, mis tíos las cuentas bancarias, y por de parte de mi novia (que es mayor de edad, estudiando, no trabaja) sus padres pueden con lo de la carta de invitación (justificando los gastos allá).
Lo que sucede es que también yo estudiaba en una universidad y la pospuse por estos eventos recientes, y mas aún que no trabajo, pero sin embargo tengo razones para regresar (volver a la universidad, siendo menor de edad, aún estoy bajo la autoridad paternal).

Yo pienso que existe un gran chance de que me nieguen la visa por mi situación (así tenga todos los documentos, los gastos, etc). Ella es mi novia, y estoy muy seguro de lo nuestro, ¿o es que sería mejor esperar a que yo cumpla 18 y casarme con ella? (Uno de los planes es también irme a vivir con ella allí a Francia, casandose me dan la residencia mas rápido).
¿Que opinan ustedes al respecto?

Gracias.

Re: Ayuda. Menor de edad. Francia.
Veronica
Fecha: 16-01-2013 06:28 pm

Jean,
ciertamente no creo que te den la Visa en las circunstancias en las que te encuentras en este momento, habrias tenido una alta probabilidad si fueras estudiante, pero ya que no tienes como sustentarlo es bien complicado que te la den, mas aún si mencionas que tu "novia" esta allá, nose cuanto tiempo tenga ella viviendo en Francia, pero para que te pueda llevar si es Peruana tendría que ser residente o haber llegado a Francia como agrupación familiar, o descendiente de Frances, si no fueras tan joven no habria problema en que digas que es tu novia, pero tienes 17 años, dice que tus padres te pueden dar el permiso, pero que tus tios te pueden sustentar el viaje? Lo primero que se preguntaran es porque tus padres no pueden hacerlo? Además de que para obtener la Visa Schengen como Turista, realmente tienes que tener como demostrar una buena solvencia economica para el viaje.
Casarse es un gran paso, yo te recomendaria seguir estudiando, y en unos años, si sigues sintiendo lo mismo por tu novia, casarte y que ella haga el llamado familiar, pero en este momento no.
Siento decirte lo ultimo, me imagino que te sientes super enamorado, pero como mantendras tu familia? Sin una profesion, o un buen trabajo? Por otro lado debes de obligatoriamente saber frances para residir alla, te piden como minimo un nivel basico para el llamado familiar, asi que si finalmente decides hacerlo, te recomendaria empezar por ahi.
Dtb,

Jean
Fecha: 17-01-2013 02:58 pm

Veronica,

Ella es francesa, mas no peruana. Y yo puedo aprender francés este año, probablemente para el próximo ya estaría hablando francés apropiadamente. Uno de los planes es irme allá para estudiar, sería mucho mejor, ya que acá en Perú no hay mucha demanda para los trabajos en mi carrera (música).
Gracias por tus consejos, y ¿que es el llamado familiar?

Publicidad
Veronica
Fecha: 17-01-2013 04:54 pm

Jean,
Sorry, estuvo medio confuso en la redaccion estas lineas "volviendo para su país ya por varios meses" y antes de eso habias puesto Peru, por lo que supuse era Peruana con Residencia.
El llamado familiar o agrupacion familiar es cuando solicitas tu esposo/a, o hijos menores (si los hubieran) ingresen al estado Schengen con todos los derechos de un ciudadano de la comunidad.
Al casarte con ella aqui en Perú, recibiran un Libro de Familia, y si ella hace el llamado familiar (para que tu vayas allá) pasaran una entrevista en la Embajada de Francia, donde la consul aprobara que su matrimonio no fue un "matrimonio blanco" dicese de los matrimonios por interes (la visa), Si piensas casarte allá, antes que nada te hacen pasar una Entrevista en la Mariee (Alcalderia) donde vive ella, donde aprobaran la realizacion de tu matrimonio mixto en dicha Mariee, tu tienes que llevar varios documentos, si quieres te los puedo pasar, y bueno alla la Entrevista es integramente en Frances, por separado primero tu, luego ella, y finalmente a los dos juntos, seria bueno que hagas un book con fotos o e.mails de la comunicacion que ha habiado entre Uds, por tu edad yo te recomendaria realices la boda aqui, lo de tu llamado familiar puede tardar hasta un año, pero al ser ella francesa esta en posicion de hacer valer su derecho, aunque he leido sobre un caso donde les demoraron el tiempo hasta que el chico siendo frances cumplio 23 o 25 años, inicio su tramite a los 19, te ayudaria mucho para tu entrevista para lo del llamado familiar que tengas las visas de los ingresos de ella a Perú,

Jean
Fecha: 19-01-2013 12:19 pm

Veronica,

Muchísimas gracias por la ayuda, no sabía eso del llamado familiar (de verdad que puede ser útil), y bueno, ¿existiran otras formas de ir para allá sin necesidad de casarse? aparte de la visa de turista, bueno, yo estudio en la alianza francesa, tal vez haya convenios para estudiar allá o algo por el estilo... o como leí en la página de la embajada "visa para artistas".

DALES@hotmail.com
Fecha: 21-01-2013 06:34 am

Hola jean si kieres te puedo dar un dato por si te interesa , pero dejame tu correo asi te explico =)

Veronica
Fecha: 25-01-2013 04:54 pm

Hola Jean,
En que ciclo vas en la Alianza, en cual estas?
Claro, en realidad si fueras como estudiante tu edad te ayuda muchisimo, yo te diria que lo más sencillo es que vayas de intercambio, hay varias universidad en Peru que tienen convenios con U's de Francia, tengo amigos en la Agraria y U.Lima que viajaron asi, obvio pasas por una entrevista via skype, pero si sabes algo de frances tmb es bastante valido,

Jean
Fecha: 26-01-2013 05:35 pm

Veronica,

Recién empecé el super intensivo. Y bueno estoy en la UPC, y no sé muy bien de los convenios o a partir de que ciclo son, yo recién empiezo la universidad.

Gracias.

Publicidad
Página 7 de 241...56789...24
Regresar al inicio Regresar a la lista Mensaje nuevo Buscar Registrarse Conectarse Mensaje anterior  •  Mensaje siguiente