Yici |
Fecha: 05-08-2013 08:12 pm
Hola Diana,
El año pasado me presenté para una visa etudiant como au pair. La entrevista es simple, te preguntan cosas como porque decidiste seguir este programa?, como contactaste tu familia? ven tu sustento economico, es decir como vas a subsistir en Francia, como pagaras tus estudios de frances.. en realidad depende del consul que te toque, a mi me toco un consul buena onda, incluso yo fui a la entrevista sin el contrato, porque no me llegaba por correo y llame un dia antes, pero me dijeron que igual vaya y en la entrevista me dijeron que cuando lo tenga, lo envie a la embajada... Despues tendras una 2da cita en la embajada, que sera sobre tu proyecto de estudios, puede ser una entrevista en francés, depende de tu nivel (en mi caso, yo tenia elementa-intermedio y la mitad de entrevista fue en español, la otra en francés)... En fin, conmigo no hubo problemas, me dieron la visa a los 15 dias. Las preguntas que te hacen, son obvias en general... basicamente si cumples todos los requisitos tal cual esta en la pagina web, super bien! y tambien intenta fundamentar bien el tema economico porque a pesar de que vas a recibir un argent de poche, igual no puedes andar a las justas, eso puede ser una causal de riesgo de tu manutencion en Francia. Y dime, a que ciudad vas? a Paris? yo estube por ahi, si necesitas otra informacion, me escribes al mail: glopta@gmail.com.
Espero haber podido ayudarte.
Saludos
|
|